Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

José Luis Rizzo: efervescencia de un creador

21/06/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sede Los Comuneros, en San Antonio de los Antos, estado Miranda, recibirá este viernes 22 de julio, a las 6:00pm a José Luis Rizzo, artista del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, creador que inmerso en el hiperrealismo plástico está dando mucho que hablar.

El talento de Rizzo actualmente se puede apreciar en las colectivas Identidad y raíces, la cual le rinde tributo a la afrodescendencia y la afrovenezolanidad y está expuesta en la Sala de Creadores, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con Calle Tito Salas, La Candelaria, Caracas. De igual manera, en la muestra titulada Radici que inauguró recientemente en el Instituto Italiano de Cultura, al que se puede llegar bajando por la Av. San Juan Bosco entre la Plaza Don Bosco y la 5ta. Tranversal de Altamira.

"Las obras que expongo en el Instituto Italiano versan igualmente sobre el tema africano". Enfatiza de manera particular "les digo a mis colegas que trabajen, trabajen y se preocupen en crear que no hay nada más bello en la vida que crear en vez de destruir la obra de otros".

La efervescencia de este creador tuvo su origen en Guacara, Valencia, dice que sus raíces están en este pueblo al que ama. Refiere a Gladis Sebastiani, directora del Ateneo de Guacara, "ella es una verdadera mecenas del arte que impulsa y proyecta el novel talento plástico. Le debo muchísimo al Ateneo".

Danza, Una de sus obras fue galardonada en el 35 Salón Nacional de Guacara. Allí este artífice de las artes plásticas realizó estudios en el Instituto de Tecnología Industrial, IUTI. Nos adelantó que el próximo año, entre sus proyectos, está una individual en el Ateneo de Guacara. "Quiero presentar algo diferente para esta ocasión, una exposición que se enmarque en la misma línea que vengo trabajando pero que esté integrado al body art".

Finalizó diciendo que a mediados del próximo mes de julio su trabajo plástico también estará expuesto en una colectiva que rendirá tributo al emblemático y recordado líder político Nelson Mandela en la Embajada de Sudáfrica.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.