Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Josè Enrique López tuvo un buen estreno en el Panam GP Series

11/12/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La séptima y última fecha del Panam GP Series de automovilismo que se disputó el pasado fin de semana en Chile registró el debut del volante venezolano José Enrique López, quien cruzó la meta en la séptima plaza en la primera manga y en la décima en la segunda, resultados que le brindaron 8 puntos en la clasificación.

El maturinense José Enrique López completó la primera serie con el mismo número de vueltas del vencedor, el ecuatoriano Sebastián Merchán, quien efectuó 24 rondas al trazado de apenas 2.2 kilómetros de longitud. López arribó séptimo a 13.8 segundos del ganador, además de marcar su mejor vuelta con tiempo de 55"447, obtenido en la antepenúltima ronda, giro más veloz que correspondió al anfitrión Jorge Bas con 55"375.

En la segunda competencia que también se disputó el domingo en el trazado Huachalalume en la norteña población de La Serena, López culminó en la décima casilla, aunque en esta oportunidad a cuatro giros del pelotón, al recorrer 21 de los 25 giros, triunfo que se adjudicó el chileno Jorge Bas. En su última ronda, José Enrique señaló su registro más rápido con 56"279, récord que se apuntó el venezolano Francisco Cerullo con 55"106.

Durante las clasificaciones, José Enrique López marcó el undécimo tiempo que lo dejó en el interior de la sexta fila de salida. El tiempo del criollo fue 56"476, pole position que se llevó el piloto de la casa Jorge Bas con 54"995.

José Enrique López, quien contó con el auspicio de Constructora VIPA y La Marquesa Gourmet Bakery, respondió a la invitación a competir en los Fórmula Abarth que cuentan con un motor turbo de 1.4 litros, con un comportamiento distinto a los empleados por el monaguense en el Latam F2000, serie en la que cerró el año con un podio y el décimo puesto en la clasificación absoluta.

Una docena de volantes de cinco naciones participaron en la clausura de la primera temporada del Panam GP Series y la presentación tanto de José Enrique López como de Francisco Cerullo fue la primera de pilotos venezolanos en una prueba de velocidad en circuito en territorio chileno. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.