Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López subió al podio en la ciudad de México

30/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano José Enrique López tuvo un excelente arranque en el Latam F2000 de automovilismo que se celebró el fin de semana en el trazado Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, al culminar en el segundo lugar en la primera carrera.

José Enrique López ofreció una verdadera lección de manejo al recuperar desde el puesto catorce en la formación de largada hasta cruzar la meta en la segunda casilla, festejo en el que acompañó al también venezolano Francisco Cerullo, vencedor en la apertura realizada el sábado, podio que completó el local José Carlos Sandoval.

El monaguense López había confrontado diversos contratiempos mecánicos durante los entrenamientos del viernes y también durante la clasificación, razón por la que los responsables del equipo RE Racing decidieron ajustar el auto que el año pasado empleó el criollo Gabriel Iemma, cambio que le permitió a José Enrique completar una fabulosa remontada que lo llevó a festejar en el segundo escalón del podio.

"Las cosas no empezaron nada bien cuando José Enrique llegó a la pista – detalló José López, padre del piloto – El auto que usó el año pasado presentó numerosos contratiempos y ni siquiera pudo lograr un tiempo para la clasificación, por lo que quedó en el último lugar. Decidimos entonces cambiar al carro que había corrido en la temporada pasada Gabriel Iemma: apenas pudieron hacerle los ajustes a la pedalera y una puesta a punto aproximada, pero en carrera José Enrique tuvo una presentación tremenda, pasó a todos sus rivales y hasta pudo haber tenido opción de lucharle el triunfo a Francisco Cerullo. Para la segunda carrera arrancó de séptimo por la grilla invertida, se encontraba tercero en el primer tercio de la carrera cuando se presentó un fallo en el motor y tuvo que abandonar. Igual quedamos contentos porque José Enrique demostró que con un carro competitivo puede pelear por la victoria. De momento, por razones de presupuesto, sólo podemos garantizar participar en la siguiente fecha, pero si no conseguimos apoyo, será muy difícil continuar".

Para la segunda carrera pautada en el tradicional escenario de la capital azteca, José Enrique López tomó la salida desde la cuarta fila en la séptima colocación, al invertirse las ocho primeras posiciones de la manga de apertura. El volante de Maturín tuvo una buena salida y antes de completar la mitad del recorrido se encontraba en el tercer puesto, pero esta vez un fallo en el motor le impidió culminar la prueba, al tener que abandonar en la décima quinta ronda de las veintisiete pautadas, prueba que volvió a tener como vencedor a Francisco Cerullo.

image

En la carrera del sábado López señaló la tercera vuelta más veloz al parar los relojes en 1'21"9, mientras el domingo volvió a señalar un registro similar al fijar 1'21"916 que le otorgó la cuarta ronda más rápida del día, en tanto Cerullo se quedó con la marca del fin de semana al detener los relojes en 1'20"888.

Con los puntos alcanzados en la primera carrera del Cablecom Grand Challenge, José Enrique López se encuentra en el tercer lugar en la clasificación general del Latam F2000 con un total de 24 puntos, los mismos que contabilizan el mexicano Fernando Urrutia y el brasileño Alan Chanoski, mientras al tope de la tabla se ubica el vigente monarca, el caraqueño Francisco Cerullo con 58 unidades.

La siguiente presentación de José Enrique López en el Latam F2000 está pautada en Monterrey el 18 y 19 de mayo.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.