Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López en el podio final del Latam F2000

05/11/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Protoripos Media

El piloto venezolano José Enrique López arribó en el tercer puesto en la décima octava y última válida del Latam F2000 que se disputó el domingo en el circuito Miguel E. Abed de Puebla, en México, resultado que le permitió asegurar la tercera plaza en la clasificación general.

José Enrique López llegaba a la doble ronda de clausura con oportunidad de luchar por la corona y tuvo un inmejorable comienzo al adjudicarse la pole position que le otorgó dos puntos adicionales, pero en la salida de la carrera del sábado, un contratiempo mecánico durante la vuelta de reconocimiento le hizo caer al fondo del pelotón, para posteriormente iniciar la recuperación que le otorgó el sexto puesto, además de apuntarse el récord de vuelta.

En la competencia del domingo, el monaguense López partió desde el tercer lugar y con una salida fulgurante tomó la punta que conservó durante los primeros giros hasta que fue adelantado por el local José Carlos Sandoval y el venezolano Francisco Cerullo; José Enrique trató de seguirles el paso pero el balance de su máquina no se lo permitió, por lo que optó por asegurar el tercer lugar que a su vez le otorgaría el mismo lugar en la tabla final del campeonato.

"Todo comenzó como un buen fin de semana, José Enrique siempre fue muy rápido e hizo la pole position – indicó José López, padre del piloto – pero en la vuelta de reconocimiento de la carrera del sábado se le frenó la rueda delantera derecha y que se quedó en la largada; estuvo de último y remontó al sexto luego, ello después de pegarle un pisotón que logró que los frenos se desbloquearan completamente. En esa carrera llego de sexto e hizo la vuelta rápida. En la carrera del domingo logró estar de primero varias vueltas pero el carro estaba muy suelto y se le hizo muy difícil exprimirlo. Al final no quiso arriesgar el tercer lugar del campeonato. Gracias a su buena temporada se ganó unas pruebas en Pro Mazda que se llevarán a cabo en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, el 8, 9 y 10 de diciembre".

Luego de 18 competencias realizadas en trazados de México y Estados Unidos, José Enrique López concluyó en el tercer puesto con 279 puntos por los 264 que contabilizó el guatemalteco Sebastián Arriola, corona que se adjudicó el también venezolano Francisco Cerullo con 334 unidades, subcampeonato que se aseguró el mexicano José Carlos Sandoval con 328.image

En su segunda temporada completa en la categoría de monoplazas y al volante de una máquina de la escudería RE Racing con el auspicio de Constructora VIPA, José Enrique López registró un estupendo balance de tres victorias, dos segundos y tres terceros lugares, además de un par de pole position y dos récords de vuelta.

La notable campaña cumplida por José Enrique López en trazados de México y Estados Unidos le permitirá cumplir unos ensayos en la categoría Pro Mazda, pruebas que cumplirá la segunda semana de diciembre en el circuito estadounidense Barber Motorsport Park, en Alabama.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.