Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López finalizó dos veces en el séptimo lugar en Texas

16/10/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano José Enrique López arribó en el séptimo puesto en las rondas XIII y XIV del Latam F2000 de automovilismo, doble ronda que se disputó el fin de semana en el trazado MSR de Houston, en los Estados Unidos, carreras en las que hizo su estreno en la categoría su hermano menor, Elías López.

José Enrique López cruzó la meta en la competencia del sábado en el séptimo lugar con tres vueltas de desventaja frente a los líderes, tras sufrir un contratiempo en uno de sus neumáticos, mientras en la batería dominical, tomó la salida desde la primera fila al invertirse las ocho primeras posiciones, ubicándose segundo durante los primeros compases de la prueba hasta que un despiste le hizo perder terreno, debiendo conformarse con finalizar nuevamente en el séptimo peldaño.

Por su parte, el menor de los hermanos López, Elías, tuvo oportunidad de hacer su estreno absoluto en el automovilismo y en la primera carrera recibió la bandera a cuadros en el noveno lugar, mientras en la batería dominical se vio forzado a abandonar al confrontar un excesivo desgaste de sus cauchos. Pese a su total inexperiencia en autos tipo fórmula, Elías pudo acumular una buena cantidad de kilómetros, experiencia que proseguirá en la siguiente fecha.

"A José en la primera carrera se le reventó un caucho y culminó séptimo – indicó Enrique López, padre del piloto – y en la segunda, al partir en la primera fila al invertirse la grilla, se salió de la pista mientras peleaba el segundo lugar el cual mantuvo hasta la vuelta 6. Se pudo reincorporar y culminó otra vez en el séptimo. En cuanto a Elías, hizo sus dos primeras carreras en la F2000: en la primera pudo terminar y la segunda abandonó en la vuelta 14 por el desgaste excesivo de los cauchos. Igual quedó satisfecho para haber sido un debut sin haberlo planificado".

Al culminar en el séptimo puesto en las dos baterías, el monaguense José Enrique López, integrante de la formación RE Racing, mejoró un par de casillas en la tabla general del torneo para ascender al décimo tercer peldaño, cuando restan todavía cuatro competencias, certamen que encabeza el también venezolano Francisco Cerullo, triunfador en la doble ronda de Houston,

José Enrique López participa en el campeonato Latam F2000 Powered by Volkswagen gracias al auspicio de Constructora VIPA y La Marquesa Gourmet Bakery, siguiente presentación que cumplirá este 20 y 21 de octubre en la pista Eagles Canyon, en Dallas, Texas.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.