Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López festejo segundo podio del Latam 2000 en México

21/05/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano José Enrique López arribó en el tercer lugar en la cuarta fecha del Latam F2000 disputada el domingo en el Autódromo de Monterrey, en México, podio que se suma al conquistado en la fecha de apertura en el Hermanos Rodríguez cuando cruzó la meta en el segundo lugar.

En el estado Nuevo León, donde se registraron temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, José Enrique López completó otra positiva presentación en trazados aztecas al sumar un tercer y un octavo puesto, resultados que le permiten colocarse en el cuarto lugar en la tabla general del torneo con 46 puntos, apenas a 8 tantos del segundo clasificado.

El monaguense López, al volante de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Constructora VIPA, acompañó una vez más en la celebración al también venezolano Francisco Cerullo, absoluto dominador en el fin de semana de Monterrey y que se consolida al frente de la clasificación con 118 unidades.

"Estamos muy contentos con este resultado, las cosas se dieron mucho mejor que el sábado – indicó José Enrique López a los medios locales – logramos poner una buena puesta a punto y quedaron resueltas las fallas que presentó el auto y pudimos llevarnos este tercer lugar hasta Venezuela. Fue una carrera muy demandante por las condiciones climáticas, pero demostramos estar bien físicamente y pudimos mantener el ritmo de carrera a pesar de que hay mucho sol acá en Monterrey. La batalla fue dura, pero logramos salir adelante, quiero agradecer principalmente a mi padre todo el apoyo que me ha dado, ya que nunca se desesperó por los resultados del día de ayer y este trofeo es dedicado a él, también a todo el equipo por el trabajo realizado, me pusieron un excelente auto y se vio demostrado sobre la pista".

image

Luego de culminar en la octava plaza en la carrera celebrada el sábado donde su monoplaza confrontó diversos contratiempos mecánicos en el motor, José Enrique López tomó la salida desde la primera casilla en la manga dominical al aprovechar la grilla invertida, prueba que tuvo un recorrido de 30 vueltas bajo condiciones de mucho calor y en la que recibió la bandera cuadriculada en la tercera plaza, a 9 segundos del vencedor, Francisco Cerullo, en tanto apenas 2 segundos lo separaron del mexicano José Sandoval. López marcó además la segunda vuelta más veloz de la carrera en el pelotón de dieciséis participantes.

"Tuvimos una falla durante el viernes y sábado, pensábamos que estaba corregida – explicó López al portal Sporcar.com – calificamos y no lo hicimos nada mal, ya que hicimos buenos tiempos, sin embargo el problema se presentó nuevamente desde la segunda vuelta, es una tristeza, porque logramos remontar hasta el tercer lugar de la carrera, pero con esta falla en el motor era imposible mantenerme al ritmo de los punteros, ese era el objetivo que nos habíamos trazado para esta tercera fecha. Aprovecho este medio para agradecer la hospitalidad de la gente regiomontana y reconocer públicamente lo divertido y bonito que es el circuito del Autódromo Internacional de Monterrey".

Durante la clasificación de la primera carrera en territorio regiomontano, López había conseguido el quinto tiempo que le permitió partir desde la tercera fila, con un tiempo de 1'10"190, mientras la pole position fue para Francisco Cerullo con 1'09"244. La tercera fecha del Latam F2000 se efectuará en Guadalajara, México, el próximo 8 y 9 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.