Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López celebró su primer podio en México

27/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano José Enrique López finalizó en el tercer lugar en la décima octava y última válida del Latam F2000 que se disputó el domingo en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, en México, resultado que le permitió subir al podio por primera vez en su corta trayectoria en el automovilismo.

José Enrique López completó su mejor fin de semana del año en el Latam F2000, al culminar octavo en la competencia del sábado, resultado que le permitió partir desde la primera colocación en la batería dominical, prueba en la que se mantuvo en el segundo puesto durante la mayor parte del recorrido, aunque un despiste lo hizo caer a la quinta casilla, para inmediatamente recuperar un par de plazas y así culminar en el tercer lugar.

Al volante de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Constructora VIPA y La Marquesa Gourmet Bakery, el maturinés José Enrique López consiguió ascender al décimo lugar absoluto en la clasificación general con 52 unidades, título que se adjudicó con anticipación el también venezolano Francisco Cerullo con 370 tantos.

Más sobre

En su primera temporada absoluta en el automovilismo, José Enrique López tomó parte en 14 de las 18 baterías del calendario que se desarrolló en pistas de México y Estados Unidos. Por su parte, el menor de los hermanos López, Elías, completó sus primeras dos carreras en territorio azteca, luego de efectuar su debut en la cuádruple ronda realizada en octubre en los trazados texanos de Dallas y Houston.

Elías López finalizó en el undécimo lugar en la primera carrera tras completar las 23 vueltas pautadas y recibir la bandera a cuadro a 62 segundos del vencedor, el costarricense André Solano. En la segunda carrera, cruzó la meta en el décimo tercer puesto, prueba que dominó el mexicano José Carlos Sandoval.

El inicio del fin de semana de Elías López no fue el más auspicioso, al protagonizar un fuerte choque tras impactar durante los entrenamientos del viernes contra uno de los muros de concreto que delimitan el trazado, golpe que condicionó su rendimiento durante el resto del programa del Puebla Grand Challenge. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.