Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Enrique López asegura tercer podio en el Latam F2000

09/07/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un productivo fin de semana completó el piloto venezolano José Enrique López en la cuarta fecha del Latam F2000 que se disputó en San Luis Potosí, México, al culminar cuarto en la primera carrera y tercero en la segunda, combinación de resultados que lo consolidan en el cuarto lugar absoluto en la clasificación general del campeonato.

José Enrique López registró una sólida presentación en la pista Tangamanga II y por tercera ocasión en la campaña festejó en el podio de vencedores, si bien durante gran parte de la competencia dominical saboreó la posibilidad de alcanzar el triunfo, aunque en los giros finales tuvo que ceder ante la presión ejercida por sus adversarios, situación que se aceleró con la aparición de la lluvia y el desgaste de los neumáticos de su monoplaza, lo que fue aprovechado por el mexicano David Farías y el venezolano Francisco Cerullo quienes consiguieron rebasarlo.

El monaguense López debió enfrentar en tierras potosinas no sólo a sus rivales sino también un fuerte malestar físico que lo afectó a lo largo del fin de semana, pero ello no fue óbice para buscar la victoria, la cual estuvo a punto de alcanzar por primera vez en su trayectoria en el automovilismo. El buen desempeño alcanzado en San Luis Potosí deja a José Enrique en el cuarto puesto con 94 puntos, a 4 unidades del tercer clasificado, el guatemalteco Sebastián Arriola.

image

"Fue una carrera de verdad difícil por cómo me sentía físicamente pero la formación de piloto que tengo me sacó adelante – relató José Enrique López a la prensa mexicana -, ya en la carrera me olvidé de eso y a base de buen manejo llegué hasta el primer lugar en unas vueltas, eso me ayudó mucho a mantenerme en la punta mientras avanzaba la carrera, aunque sentía que era más difícil manejar el auto pero aguantamos mucho tiempo en el primer lugar; por momentos se me hizo muy larga la competencia, ya quería que terminara pero faltaban vueltas, así que me seguí esforzando si bien por la puesta a punto que escogimos se degradaron mucho mis cauchos, faltaban todavía tres vueltas, estaban muy mal, ya no tenía agarre y por todos lados me atacó Sandoval hasta que hizo un trompo y respiré un momento más. Casi al final llegó el mexicano Farías, arriesgó a todo o nada y yo conservé la calma porque recordé lo que me pasó en Guadalajara y ese momento también lo aprovechó mi compatriota Cerullo, y ya no pude hacer nada más que quedarme con la tercera posición. En la última vuelta me sentía muy mal, de hecho bajando del carro me fui a la ambulancia, pero este tercer lugar vale todo porque sumo puntos importantes para el campeonato y este buen resultado me motiva para las siguientes fechas. Por último, agradezco a mis patrocinadores, Constructora VIPA, 507 Extremo.com, Ministerio del Deporte de Venezuela, La Marquesa Gourmet y dedico este podio a mi papá y a toda mi gente de Venezuela".

En la carrera del sábado, correspondiente a la séptima válida del certamen, José Enrique López culminó en la cuarta plaza, a 2.2 segundos del tercer escalón del podio que ocupó el azteca Arturo Hernández, en tanto el triunfo que se lo llevó el mexicano José Carlos Sandoval, al emplear 36 minutos y 8 segundos para recorrer las 33 vueltas, seguido a un segundo y 4 décimas de Sebastián Arriola.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado, José Enrique López había señalado el sexto mejor tiempo con registro de 1'05"490, pole position que se apuntó el chapín Sebastián Arriola con 1'04"679. En la primera competencia, el criollo fijó además la segunda vuelta más veloz, con 1'04"833, sólo mejorada por el 1'04"632 del caraqueño Francisco Cerullo.

La quinta doble ronda del calendario 2013 del Latam F2000 está pautada para el próximo 3 y 4 de agosto en Aguascalientes, ubicado en la zona centro norte de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.