Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

José Domingo Paredes: Estamos viendo con normalidad y contentos con las elecciones de Venezuela

10/12/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 08 de diciembre de 2013 — por prensa UNASUR. Este domingo 8 de diciembre, desde muy tempranas horas del día, los acompañantes de la Misión Electoral de UNASUR para las elecciones municipales de Venezuela, iniciaron su recorrido por los centros de votación de la región capital y de la región central. Durante toda la mañana los 22 delegados presenciaron tanto el acto de constitución de algunas mesas de votación, como el derecho al voto de los ciudadanos, concentrando sus visitas en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua y Vargas.

El Coordinador General de la Misión Electoral, José Domingo Paredes, ha acompañado el proceso electoral desde el municipio Libertador, específicamente visitando seis recintos electorales de San Agustín.

En cuanto al proceso de constitución de las mesas de votación, Domingo Paredes destacó desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicano en San Agustín: "Hemos observado a las 5 a.m. con mucha normalidad la fase de preparación de las mesas, la llegada de los testigos y de los miembros de mesa, obviamente que hay situaciones normales que vemos en todas las elecciones del mundo y en especial, en nuestra región, y es que no hay puntualidad en la llegada de los delegados y habría que buscar el reemplazo, pero todo está normal".

Paredes hizo un llamado a los electores: "Obviamente comparando con otras elecciones anteriores en Venezuela, hemos visto por la mañana que hay menos afluencia de electores, pero hacemos un llamado para que en este día de hoy los venezolanos se acerquen a sus mesas de votación y voten por el futuro de su país".

El Coordinador General de la Misión Electoral también afirmó que esta experiencia está siendo ejemplarizante para los delegados de Unasur que son de Ecuador: "Es una experiencia única ya que el 23 de febrero del próximo año tendremos elecciones en el mismo nivel: provinciales, municipales y parroquiales y vamos a aplicar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en una provincia de mi país, el voto electrónico con asistencia técnica y el préstamo de los equipos del CNE de Venezuela".

Domingo Paredes señaló enfáticamente: "Estamos contentos y viendo con normalidad las elecciones de Venezuela y aquí está como testigo Julio Prado, nuestro Embajador de UNASUR, pues estamos viendo que las elecciones en este día van a salir bien, hay mucha tranquilidad, vemos mucha serenidad en los electores y obviamente eso da buen augurio de que este va a ser un día tranquilo".

"Confiamos mucho en el sistema electoral venezolano, su organización, su transparencia y obviamente para nosotros verificar en sitio lo que está pasando, pues eso nos congratula mucho, hay una buena organización y esperamos buenos resultados", afirmó Paredes.

Cabe destacar que la Misión Electoral de Unasur se encuentra trabajando en Venezuela desde el 3 de diciembre, "hemos participado en las auditorías internas, en todas las auditorías realizadas. Estuvimos en el cierre de campaña, se mostraron las aperturas de las elecciones, por lo tanto una visión muy general que puedo tener es que hasta hoy las cosas marcha bien" destacó Paredes.

Por su parte, Pablo Klappenbach, acompañante de la Misión Electoral de Unasur quien a su vez es Ministro de la Corte Electoral de Uruguay señaló que "uno de los problemas que habíamos visto en las elecciones de octubre del año pasado y lo transmitimos al CNE, fue que los centros de información al electorado eran un cuello de botella y aquí acabo de ver que para once mesas, hay ocho puestos y es muy fluido el camino para los electores y ese es un cambio muy importante, creo que es fundamental para el buen desarrollo de las elecciones y fue una de las sugerencias que hizo la Misión de Unasur en las elecciones pasadas".

Otra sugerencia que había hecho Unasur y el CNE de Venezuela la adoptó fue que la altura del paraban fuera de mayor dimensión para realmente garantizar el secreto del voto y que no haya alguien con suspicacia viendo hacia donde alguien movía el brazo. "Esta vez el paraban realmente asegura el secreto del voto. Son dos observaciones que hizo Unasur en elecciones anteriores y que el CNE las adoptó", así lo informó Klappenbach.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.