Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

JOROPOROLL: TRIBUTO A YÁTU / 10 de julio Teatro Bellas Artes Maracaibo

29/06/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

36944_130349313663280_100000646355276_202778_3008474_n

El día sábado 10 de julio, a las 7:30 de la noche se llevara a cabo en el teatro bellas artes "Joroporoll" tributo a Yátu pionero del rock nacional, un concierto en donde bandas marabinas tales como TLX, MIASS, LOS VARGAS EN OFF, y LOS ALTEREGOS harán tributo a Juan bautista López (YÁTU) quien lleve mas 30 años de rock n roll en nuestro país.

El concierto que reunirá a algunas de las bandas con mas proyección de música alternativa de Maracaibo, comenzó cuando Reni arias y Daniel Ortega (ambos fotógrafos y comunicadores sociales) se preguntasen, como sonaría la música de esta leyenda del rock nacional en bandas mucho mas nuevas. El evento lleva el nombre de Joroporoll ya que hace referencia a un tema del segundo disco del cantautor que lleva el mismo nombre.

Versionar un par de temas del cantautor oriundo de Churuguara y algunos temas propios será la dinámica al momento que cada agrupación muestre sus influencias. Mas allá del rock, el concierto se cargará de estilos, ya que cada banda al igual que Yátu son camaleónicas. Y se paseas por el jazz, blues, rockabilly, punk, electro, pop y rock n roll tradicional.

Yátu denominado en 2008 unos de los compositores mas productivos del por la revista Rolling Stone afirma que nunca ha buscado ser famoso, pero que la vida misma lo ha llevado a responder por lo que es, un músico.9

Más sobre

El fundador de La Seguridad Nacional, creador de temas como "Vampiro" y "Uñas Asesinas" quien inspiró a bandas como sentimiento muerto, zapato 3, desorden publico y muchas bandas mas, cerrara la noche del sábado 10 interpretando un repertorio cargado de temas de mas de 30 años de trayectoria.

José Vargas · LOS VARGAS EN OFF

El concierto es un rescate del valor cultural con el cual nuevas generaciones crean un banco de memoria musical para las futuras generaciones. Yátu es una historia muy grande, de la cual como músico necesitas aprender para lograr un nivel de composición y entendimiento musical de nuestra forma venezolana de hacer música moderna. Afirmó José Vargas de Los Vargas en Off.

Reni Arias· Productor del Evento

A pesar de la desconfianza que pueden generar dos jóvenes organizando un evento de rock, la idea es hacer un evento, por todo lo alto, que exalte la historia contemporánea de nuestra música underground, aunque no tuviésemos todos los recursos, ni la experiencia, hicimos todo desde el comienzo bien hecho, cero montajes, la fotografía del afiche se hizo en medio de una sesión amena donde todos compartieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.