Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El joropo central se fusiona para llegar a #NochesDeGuataca Lechería

24/08/2015 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con su particular visión de este género, Edward Ramírez y Rafael Pino mostrarán esta noche el resultado de una unión musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país.

El próximo miércoles 26 de agosto en la Sala de Los Asadores, Edward Ramírez "el Misterioso de Altagracia" y Rafael Pino "El Comegente de El Valle", muestran su visión del joropo central a puro cuatro, maraca y buche en Noches de Guataca Lechería, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

El interés por la música tuyera, típica de la región central del país, fue el factor que dio pie a la unión de estos dos intérpretes quienes transforman su sonido en una versión urbana y contemporánea del joropo central. Este joropo terminó colándose en la capital años atrás, convirtiéndose junto al merengue caraqueño y al pasodoble en pieza fundamental de la música tradicional caraqueña.

Edward y Rafael, cada uno desde su instrumento, han venido investigando y comenzando a dar pinceladas propias dentro de este género; Edward llevó el lenguaje del arpa al cuatro, mientras que Rafael por su lado se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles. Hasta ahora el resultado de esta unión ha sido un éxito, buena comunicación, una propuesta musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país.

La cita para presenciar esta increíble fusión musical de los intérpretes Edward Ramírez y Rafael Pino en Noches de Guataca Lechería será el 26 de agosto, 8pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, avenida Américo Vespucio, Lechería.

Las entradas se encuentran ya a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería. Más información en la página webwww.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap en Twitter y Guataca Producciones en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.