Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El joropo central se fusiona para llegar a #GuatacaEnLaUnimet

04/02/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo sábado 27 de febrero en el Paraninfo

El joropo central se fusiona para llegar a #GuatacaEnLaUnimet

Con su particular visión de este género, Edward Ramírez y Rafael Pino mostrarán esta tarde el resultado de una unión musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país. Compra tus entradas aquí

image

Caracas, 1ero de febrero de 2016.- Afianzando su compromiso de apoyo y difusión al talento venezolano, Guataca, en alianza con la Universidad Metropolitana continúa con el ciclo de conciertos #GuatacaEnLaUnimet. De esta manera, el sábado 27 de febrero a las 5:00pm, el Paraninfo de la Universidad Metropolitana se prepara, para recibir a Edward Ramírez "el Misterioso de Altagracia" y Rafael Pino "El Comegente de El Valle", mostrando su visión del joropo central a puro cuatro, maraca y buche.

El interés por la música tuyera, típica de la región central del país, fue el factor que dio pie a la unión de estos dos intérpretes quienes transforman su sonido en una versión urbana y contemporánea del joropo central. Este joropo terminó colándose en la capital años atrás, convirtiéndose junto al merengue caraqueño y al pasodoble en pieza fundamental de la música tradicional caraqueña.

Más sobre

Edward y Rafae L, cada uno desde su instrumento, han venido investigando y comenzando a dar pinceladas propias dentro de este género; Edward llevó el lenguaje del arpa al cuatro, mientras que Rafael por su lado se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles. Hasta ahora el resultado de esta unión ha sido un éxito, buena comunicación, una propuesta musical respetuosa a las raíces pero innovadora, y una puesta fresca con una energía lúdica pero muy seria que se ha sumado a la batería de músicos que aportan y difunden el joropo central en nuestro país. El repertorio de esta tarde nos sorprenderá con la manera en que estos dos jóvenes ven el cancionero clásico tuyero, al mismo tiempo que nos presentan temas inéditos de este género incluidos en su próxima producción discográfica.

#GuatacaEnLaUnimet, continúa con su programación, esta vez con la increíble fusión musical de Edward Ramírez y Rafael Pino el próximo 27 de febrero a las 5:00 pm en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana . Las entradas estarán a la venta en ticketmundo.com Más información en la página web www.guatacanights.tcom y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.