Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Jorobado de Notre Dame para celebrar el día del niño

11/07/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Histriónica 3 Tablas pone en escena, este domingo 21 de julio de 2013, su adaptación de la película "El jorobado de Notre Dame" para celebrar con el publico insular, el día del niño. El montaje llega al corazón del espectador mediante la música, la interpretación y el humor. Con una cuidada puesta en escena, cuenta además con un amplio elenco de jóvenes actores margariteños.

En la historia, un oscuro misterio se ha mantenido oculto durante 20 años en la Catedral de Notre Dame. El juez Claude Frollo temiendo de la ira divina, ha decidido criar en lo más alto del campanario, a un hijo de gitanos ejecutados por él, tras una cruenta y sangrienta lucha sostenida por años para hallar la famosa guarida "La Corte de los Milagros". Quasimodo ha crecido como un ser reprimido, con ansias de ser aceptado como un ser normal, feliz entre la gente, y olvidar todo el sufrimiento y agonía que su amo le ha generado en toda su vida. El Festival de los bufones, será la ocasión especial para decidirse a dejar la Catedral, en busca de aventuras y amigos, motivado por el entusiasmo y palabras de aliento de sus amigas Las Gárgolas, reliquias de la arquitectura, quienes sólo recobran vida en presencia del Jorobado. Su incursión en la Plaza lo hará vivir momentos especiales, pero también cargados del desprecio y burla de la gente, con excepción de su ángel guardián, la gitana Esmeralda, quien decide socorrerlo, generando así la cólera del Juez Frollo, decidido en obtener a la fuerza el amor de la hermosa gitana, y la eliminación de todo el pueblo gitano. Serán momentos difíciles para todo París; la Santidad de la Iglesia será quebrantada, los soldados perpetrando en la Corte de los Milagros, las leyes violentadas por el poder de Frollo y requisas en todas las viviendas para al fin encontrar a la escurridiza Esmeralda. Pero la gallardía del soldado Phoebus, la valentía y el coraje del ahora famoso Jorobado, darán un vuelco especial a toda la historia.

La cita es el domingo 21 de julio de 2013, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, a las 11:00 am, con entrada libre.

Fuente: Mairena Romero Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.