Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jornadas de sensibilización ambiental ciudadana mediante la expresión artística y cultural en los tíos

13/05/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esquina Latina estará realizando once jornadas teatrales de expresión artística y cultural encaminadas a la sensibilización ambiental ciudadana.

El Teatro Esquina Latina y El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA- realizan el proyecto denominado "Jornadas De Sensibilización Ambiental Ciudadana Mediante La Expresión Artística Y Cultural En Los TIOS", que busca impulsar el comparendo ambiental en 11 comunas de Cali: comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, priorizadas según la estrategia TIOS.

Once jornadas teatrales de expresión artística y cultural encaminadas a la sensibilización ambiental ciudadana con comunidades educativas, sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y escombros para prevenir la afectación del medio ambiente y riesgos de salud pública en esas localidades, una estrategia propuesta por el Teatro Esquina Latina que encaja y armoniza con el Programa: Educación y Cultura Ambiental en Acción del Plan De Desarrollo de Cali.

Desde el 24 de abril se iniciaron las once "Jornadas De Sensibilización Ambiental Ciudadana Mediante La Expresión Artística Y Cultural En Los Territorios de Inclusión y Oportunidades" una campaña de sensibilización ciudadana orientada a las comunidades educativas que contribuya y sea promotora de bienestar a la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible y sustentable en los TIOS.

La obra:

'Veremundo y sus residuos' muestra la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos desde el hogar. Así mismo, explica qué acciones pueden terminar por sancionar el Comparendo Ambiental. "El señor Veremundo vive solo con su única hija, Alfonsa, y durante años han mantenido por costumbre sacar de manera indiscriminada los residuos de su casa y sin ningún interés sobre su destino final. Un día cualquiera hace su aparición el fantasma de la abuela Torcuata para revelar toda una serie de inconvenientes hábitos familiares y comunitarios, que han generado una emergencia ambiental de insospechadas consecuencias. El hombre y su hija se ven abocados a una toma de conciencia sobre el asunto, pues su propia supervivencia se encuentra en riesgo.

Desde la animación teatral se ha logrado dar a conocer el comparendo ambiental que pretende mejores ciudadanos y la formación educativa ambiental en niños y jóvenes de la Ciudad.

Los Próximos días se estará realizando "Jornadas De Sensibilización Ambiental Ciudadana Mediante La Expresión Artística Y Cultural En Los TIOS" en la comuna 18, 1, 7, 6 y 3 y aún faltan instituciones educativas por recorrer con Veremundo y sus Residuos.

Fuente: Xiména Velez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.