Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Jornada "Por aquí pasó Chávez" alcanza casi el mundo entero

08/02/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

05/02/14.- La jornada mundial que rinde homenaje al comandante eterno Hugo Chávez Frías a 11 meses de su desaparición física comenzó en diferentes países del planeta con diversas actividades, organizadas por unas 170 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior.

La actividad tiene como objetivo enaltecer el legado de lucha y trabajo por la justicia social y unidad de los pueblos del comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

"Queremos evocar a un líder bolivariano vivo, combativo y solidario con la Humanidad", aseveró a Prensa Latina el canciller venezolano, Elías Jaua, durante su reciente visita a la República Dominicana como observador del diálogo entre esta nación y la República de Haití.

Comentó que la iniciativa, denominada Por aquí pasó Chávez, tuvo en cuenta las inquietudes de gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a nivel mundial, interesados en homenajear al revolucionario fallecido el último 5 de marzo.

"Nuestra idea es que la gente recuerde los lugares visitados por Chávez, el testimonio de su andar revolucionario, las fotos tomadas junto a él, los libros que autografió y los espacios deportivos que recorrió", expuso.

Como fiel seguidor de Simón Bolívar, El Libertador, Chávez estuvo prácticamente en todos los confines del mundo, recordó el ministro de Relaciones Exteriores.

En República Dominicana

Los actos en Dominicana comenzaron con un acto político-cultural en la provincia de San Pedro de Marcorís.

Autoridades de la demarcación, integrantes del Comité Amigo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, estudiantes y pueblo en general expresaron su apoyo al país suramericano.

Desde este martes, una avenida del municipio homónimo lleva de manera oficial el nombre de Hugo Chávez, cuyo rótulo develó el embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alberto Castellar.

Chávez sigue presente entre nosotros como ese gran guerrero de la luz, las ideas, las luchas y las victorias, afirmó el coordinador del capítulo venezolano de dicho Comité, Israel Osoria.

La jornada en Rusia

La jornada mundial Por aquí pasó Chávez comenzó hoy en Rusia con la proyección de los documentales "Renacer de la esperanza" y una entrevista realizada al líder venezolano como parte de la serie "Presidentes Latinoamericanos".

El ministro consejero de la embajada venezolana en Moscú, José Gregorio Escalona, afirmó que este homenaje de un mes al presidente Hugo Chávez tiene un significado especial en Rusia, uno de los países que más visitó el estadista en funciones de trabajo (10 veces entre 2001 y 2010).

En la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, fundado precisamente por el mandatario en 2007, Escalona subrayó que las visitas de Chávez a Rusia constituyeron un aporte a los ideales de un mundo multicéntrico y pluripolar.

La programación especial de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, que se extenderá hasta el primer aniversario de su fallecimientos, es parte de esas ideas, continuadas hoy por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la patria nueva, señaló enfático Escalona.

Más sobre

Un gran acto litúrgico en la principal iglesia católica de Moscú el próximo 5 de marzo cerrará los homenajes en Rusia al líder latinoamericano con motivo del primer aniversario de su deceso.

En Grecia

Artistas, deportistas, solidarios con Venezuela y otros ciudadanos se unirán en Grecia durante las próximas semanas en los actos para homenajear al líder venezolano Hugo Chávez, cuyo programa fue presentado hoy en esta capital.

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 5 de marzo, y junto al concurso de cantos, cuentos, cómics y poesía, en torno a la figura de Hugo Chávez, tendrán lugar en próximos días eventos culturales sobre la realidad venezolana, exposiciones, conferencias e incluso un torneo de fútbol, a fin de difundir la faceta deportiva del líder bolivariano.

Entre los actos de homenaje se incluirá una ofrenda floral en conmemoración del precursor de la independencia venezolana, Generalísimo Francisco de Miranda, quien en 1786 arribó a la ciudad de Patras, en el occidente del país, siendo el primer hijo de América en visitar Grecia aún bajo dominio otomano.

El programa comenzará en Atenas, donde las autoridades de varios distritos colaborarán con la iniciativa, continuará en Tesalónica, la segunda ciudad del país, pasará por Patras, y finalizará de nuevo en la capital el próximo 5 de marzo, en el aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez.

Santiago de Cuba

A casi un año del deceso del líder venezolano Hugo Chávez y poco más de seis de su visita a esta ciudad, lugareños evocan aquel abrazo entrañable que desbordó las calles y dejó una huella para siempre.

En la biblioteca provincial Elvira Cape será presentado el libro Cuentos del arañero , una compilación de los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, además de una exposición que muestra su historia de vida y de entrega a la causa de la revolución bolivariana y latinoamericana.

El vestíbulo de ese centro cultural fue escenario durante meses de instantáneas del júbilo popular ante la presencia del entonces presidente y de momentos conmovedores como fueron los del homenaje a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia.

Bajo el título Hasta siempre, Comandante y la simbólica fecha 1954-Siempre , las imágenes atrajeron la atención de visitantes y transeúntes, en un inmueble situado en pleno centro histórico urbano.

Nicaragua

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó hoy los 11 meses de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez,

Además, anunció que el gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, impulsará una campaña denominada Aquí está Chávez, para recordar la vida del líder latinoamericano.

Perú, El Salvador Y San Vicente Y Las Granadinas también se sumaron a la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez" con diferentes actividades culturales y políticas.

PRENSA LATINA


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.