Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cajo escriba una noticia?

Jornada de Derecho Público en Oriente

14/09/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de la Nueva ley Orgánica de la Jurisidicción Contencioso Administrativa y la Nueva LOTSJ

El Centro de Adiestramiento Jurídico CAJO, organiza la I JORNADA DE DERECHO PÚBLICO EN ORIENTE, a realizarse en las instalaciones del Hotel Marina Bay, ubicado en la Urb. Costa Azul de la ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita, los días 8 y 9 de octubre próximo.

En esta oportunidad se estará analizando principalmente la NUEVA LEY ORGANICA DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del 16 de junio de este año y posteriormente reimpresa por error material el 22 de junio, instrumento normativo que debió aparecer hace más de cuarenta años, y su importancia radica en que crea y organiza la jurisdicción contencioso administrativa, la cual tiene como finalidad controlar judicialmente el ejercicio del poder público y tutelar los derechos de los ciudadanos frente a la actividad administrativa.

Se analizará la nueva Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y la Nueva LOTSJ

La Jornada se desarrollará en dos sesiones, y comenzará el día viernes a las 2 de la tarde con la intervención del ex – magistrado Luis Henrique Farias Mata, quien expondrá la Historia de la Regulación de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en Venezuela, luego la Dra. Virginia Vásquez, Juez Contencioso-Administrativo de Nva. Esparta, quien precisará la estructura orgánica y las competencias de los tribunales contencioso administrativos, seguidamente intervendrán los profesores universitarios Tomas Arias, Alejandra Figueiras y Antonio Silva, para hablar sobre las pretensiones y las partes en los procesos contencioso administrativos, con especial referencia a la intervención de los consejos comunales en estas instancias, y para terminar la jornada de ese día intervendrá el Profesor Víctor Hernández Mendible, quien dictará cátedra sobre los procedimientos establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. El sábado en la mañana comenzará el profesor Armando Blanco, y le corresponderá analizar el tema de las medidas cautelares, luego el profesor Miguel Ángel Torrealba, hablará sobre el procedimiento de contenido patrimonial, el profesor Carlos Luis Carrillo Artiles, analizará el régimen adjetivo del control de las abstenciones de la administración pública, seguidamente el profesor Alejandro Canónico, tratará el tema de la sentencia y su ejecución, y por último el Profesor Ramsis Gazzaoui, expondrá el Recurso Contencioso Electoral a propósito de la vigencia de la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Se trata en consecuencia de un evento dirigido a jueces, trabajadores tribunalicios, estudiantes de derecho, profesores, funcionarios públicos y abogados en general. La inversión es Bs. 650, 00 hasta el 24/09/2010 y luego Bs. 800, 00 hasta el día del evento, e incluye 12 horas académicas de instrucción, material de apoyo, certificado de asistencia y brindis. La información adicional pueden obtenerla por los números de teléfono (0295) 2671947, 2670598 y 416.69.62, email: cajo2010@gmail.com, comunicaciones@cajo.com.ve, o ingresando a las páginas web: www.cajo.com.ve, www.canonicojosic.com, twitter @fundacioncajo. En el marco de la jornada se expondrán textos jurídicos para la venta ofrecidos por la Editorial Jurídica Venezolana y la Fundación de Estudios de Derecho Administrativo.

La I JORNADA DE DERECHO PÚBLICO EN ORIENTE, se realizará en el Hotel Marina Bay, Porlamar, Isla de Margarita, 8 y 9 de octubre


Sobre esta noticia

Autor:
Cajo (40 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.