Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jornada decisiva en el Seis Naciones con Gales-Francia e Inglaterra-Irlanda

25/02/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las visitas de Francia a Gales y de Irlanda a Inglaterra en el Seis Naciones pueden ser decisivas, si no para decidir la victoria final, sí para eliminar aspirantes en una tercera jornada que empieza el viernes con el partido de Cardiff.

Falta saber si los 'Bleus', que suman dos victorias consecutivas en casa, frente a Italia (23-21) e Irlanda (10-9), desde que tomara las riendas del equipo Guy Noves, son capaces de superar el complicado examen del viernes en el Millenium Stadium de Gales (20h05 GMT).

Cardiff solo trae malos recuerdos a la afición gala. Todavía escuecen las derrotas mundialistas en ese estadio frente a Nueva Zelanda (13-62) y justo antes frente a Irlanda (24-9) y, hace dos años, Gales sentenció (27-6) el duelo del Seis Naciones en el primer cuarto de hora de encuentro.

Para Francia ha llegado la hora de pasar página y a la vez conservar el sueño, un tanto disparatado, de conseguir un Gran Slam a las primeras de cambio con Noves.

El entrenador volverá a revolucionar su XV inicial, con cinco cambios con respecto al equipo titular que se midió a Irlanda, con el debut del wing Djibril Camara como principal atractivo.

image

La empresa no será fácil para los de azul, que no han derrotado a los galeses desde su victoria en semifinales del Mundial de 2011. Para el XV del Dragón será en todo caso un todo o nada, ya que en si pierde, o incluso empata, se despediría de la victoria final, salvo que ocurra una extraña carambola.

Una hipótesis igual de inverosímil baraja Irlanda, que suma un empate y una derrota. Pero, el XV del Trébol tiene el sábado (16h50 GMT) la oportunidad de jugarle una mala pasada a su mayor enemigo, Inglaterra, en Twickenham.

- Inglaterra vuelve a Twickenham -

image

Como Francia, el XV de la Rosa ha iniciado la era Eddie Jones de manera perfecta. Los pupilos del australiano han sumado dos triunfos, ante Escocia (15-9) y contra Italia (40-9).

La gran duda que levanta el conjunto inglés es su rendimiento ante un rival de entidad. Incluso si Irlanda, vigente doble campeona, llega a Londres sin victorias en su casillero y están acuciados por las lesiones, se espera sean un contrincante complicado.

Además, haciendo de abogado del diablo, no se sabe muy bien si jugar en Twickenham será una ventaja para locales, en cuyo equipo titular debutará el joven segunda línea Maro Itoje.

Los pupilos de Jones vuelven a su campo por primera vez tras el fiasco del Mundial, en el que cayeron en la fase de grupos y que les ha marcado a fuego.

La ocasión es por tanto inmejorable para exorcizar viejos fantasmas y acercarse a un Grand Slam antes de recibir a Gales y visitar París.

Con ambiciones mucho más modestas, Italia y Escocia se medirán el sábado (14h25 GMT) en Roma, con ambos equipos buscando su primera victoria en el torneo y evitar así llevarse la Cuchara de Madera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.