Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gran jornada para Brasil, Venezuela y Colombia en los Paralímpicos-2016

16/09/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, Venezuela y Colombia tuvieron una dulce jornada este viernes en los Juegos Paralímpicos de Rio-2016.

La brasileña Silvania Costa De Oliveira conquistó la medalla de oro en el salto de longitud-T11 (ciegos) femenino, en la que su compatriota Lorena Salvatini fue bronce. El brinco que le dio la dorada fue de 4, 98 m, mientras que el de Salvatini alcanzó los 4, 71 m.

Además, un día después de su primer bronce, el también brasileño Sergio Oliva, montando a Coco Chanel, consiguió su segunda presea de ese metal en la prueba estilo libre individual-Ia (discapacidad en todas las extremidades y poco control del tronco) del torneo de equitación.

Oliva terminó con 75.150 puntos en la tercera casilla de la prueba ganada por la británica Sophie Christiansen (79.700), que había conquistado el oro el jueves en el campeonato individual mixto-Ia.

Pero el éxito local continuó durante la jornada: con una tripleta de Leandro Goncalves Do Amaral, el país anfitrión se quedó con la medalla de bronce en el fútbol a 7 masculino al vencer 3-1 a Holanda.

Goncalves Do Amaral marcó en el minuto 1, en el 49 y el 56, mientras que el descuento de los tulipanes fue obra del defensor Jeroen Schuitert a los 54.

Además, los brasileños conquistaron el bronce en el torneo de goalball masculino al vencer 6-5 a Suecia este viernes.

Jose Roberto Oliveira, Alex De Melo, Alexsander Celente, Leomon Moreno, Josemarcio Sousa y Romario Marques fueron aclamados por la 'torcida' al subir al tercer escalón del podio, un deporte que es practicado por ciegos o con deficiencia visual y que utilizan un balón sonoro.

El venezolano Omar Monterola, por su parte, ganó la medalla de plata en los 400m-T37 (parálisis cerebral) masculino, al cubrir la distancia con un tiempo de 52.93 segundos, detrás del sudafricano y ganador de la presea de oro Charl Du Toit (51.13) y superando al argelino Sofiane Hamdi (53.01), bronce.

Poco después, el colombiano Néstor Ayala logró quedarse con la medalla de bronce en la prueba masculina en ruta T1-2 (discapacidad que afecta el equilibrio) del ciclismo al cubrir los 30 km de la prueba con un tiempo de 51:00 minutos, el mismo registro que el británico David Stone, segundo, mientras que el alemán Hans-Peter Durst se llevó el oro con 50:57.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.