Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jorge Spiteri en los Viernes Musicales del Ateneo

22/09/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Viernes Musicales del Ateneo de Caracas presentan esta semana a Jorge Spiteri, destacado músico venezolano quien, junto a su hoy fallecido hermano Charles, es considerado pionero de la música pop y rock en Venezuela, donde ha destacado como cantante, arreglista, compositor y productor de numerosas grabaciones.

Acompañado de una banda de excelentes músicos, Jorge –quien junto a sus hermanos Charles y Enrique se radica en Londres, Inglaterra, a inicios de los años 70, procedentes de agrupaciones emblemáticas de la escena caraqueña como The Nasty Pillows (Jorge y Enrique), Fantastic Guasacaca y Los Juniors (Jorge) o Los Memphis (Charles)–,  forma la banda Spiteri, que se hizo indispensable en la escena rockera inglesa por su sonido, mezcla de rock con ritmos latinos. Durante esos años, estudió producción de cine y televisión en el Royal College of Art, y música en el College of Music, ambos la capital británica.

En 1982, Spiteri retorna a Venezuela, donde sus canciones también habían alcanzado los primeros lugares de las carteleras. Aquí edita la música que había grabado en inglés durante su estadía en el Reino Unido y realizó diversos trabajos, entre los que destacan la dirección musical de la versión para Latinoamericana de la obra ¡Oh, Calcuta!.

Entre los reconocimientos recibidos por el artista destacan Mejor productor 1994, (Casa del Artista, Caracas) y Mención honorífica 1997 en la categoría Música latina por el tema Qué se supone (Concurso de Compositores John Lenon, Nueva York). Desde el año 2002, pertenece a la Academia Nacional del Rock de Venezuela.

En la actualidad, Jorge Spiteri dirige dos agrupaciones, la primera, compuesta por seis músicos e inspirada en sus arreglos latinos y la música de los años 60 y 70. La segunda, la popular banda Los Buitres.

Las entradas para este concierto tienen un costo de Bs. 115 (público en general) y Bs. 105 (Estudiantes y Tercera Edad). Pueden adquirirse en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Galerías Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y en la taquilla del Ateneo de Caracas. También se pueden comprar en línea a través dewww.solotickets.info.

Luego de esta presentación, los Viernes Musicales del Ateneo anuncian para el viernes 30 el recital del compositor Henry Martínez y la cantante Amarillys.

La cita es este viernes 23 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Terraza del Ateneo de Caracas, ubicada en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.