Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Jorge Rodríguez: Paro general resultó otro fracaso para la MUD

28/10/2016 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 28, 2016 0 image

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el paro general de 12 horas continuas, convocado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resultó ser un hecho "irresponsable" que no logró obtener receptividad en el pueblo de Venezuela, representando otro "fracaso" para la oposición.

"El paro no fue efectivo porque la gente quiere es trabajar y que los problemas económicos del país sean resueltos", dijo Rodríguez durante su participación en "Entrevista Venevisión", espacio conducido por la periodista Endrina Yépez.

Nuevo diálogo

Por otra parte, el Mandatario Municipal, comentó que desde el mes de febrero hasta la fecha se han llevado a cabo "centenares" de reuniones previas al diálogo nacional, entre Gobierno y oposición, en compañía de los secretarios generales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.

En este sentido, desmintió las expresiones de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes en la red social Twitter, aseguraron haberse enterado del inicio del diálogo a través de la televisión. "El lunes 24 de agosto acordamos reunirnos para establecer un cronograma conjunto y convocar un nuevo encuentro para el domingo 30 de octubre", agregó Rodríguez.

Seguidamente, recordó también que la oposición fue el responsable de designar al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, como su representante ante el encuentro nacional que se realizó en la ciudad capital de Venezuela. "Él estuvo allí y aprobó el comunicado, palabra por palabra", recalcó.

"Hay una intensión unánime del pueblo de Venezuela de salir adelante, de resolver nuestros problemas en paz y en democracia", manifestó.

Jorge Rodríguez, informó que durante el nuevo encuentro a realizarse en el estado Nueva Esparta, serán discutidos cuatro puntos, previamente conversados el pasado 28 de mayo de 2016 en las reuniones celebradas en República Dominicana, destacando: la agenda económica, el equilibrio de los poderes públicos, la instalación de una comisión de la verdad, solo por citar algunos.

Entre tanto, aseguró que Venezuela es una "campeona" en la defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

Maduro en defensa del salario

En otro tema, Jorge Rodríguez, celebró el aumento del 40% del salario mínimo integral que se realizará a partir del martes 01 de noviembre del presente año. "Nicolás Maduro será uno de los presidentes que pasará a la historia, como uno de los que más ha defendido el salario de las trabajadoras y trabajadores", añadió cuando aseveró que Venezuela posee una de las cifras más bajas en relación a la tasa de desempleo de América Latina.

Asimismo, aseguró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha parado de trabajar, luego de haber realizado una gira "relámpago" por los países petroleros e indicó que además que el Ejecutivo Nacional fue recibido por el Papa Francisco, en la ciudad de Roma. "Inmediatamente de haber llegado se ocupó del Golpe Timón. Aunado a ello, hizo entrega de viviendas", agregó.

Pidió paz a las afueras de la AN

Finalmente, el Alcalde de Caracas, aclaró que el pasado domingo 23 de agosto se encontraba desde tempranas horas de la mañana en su oficina, ubicada en el centro de Caracas, cuando ocurrió lo suscitado en la Asamblea Nacional (AN). En consecuencia, mencionó que su persona solo se ocupó en solicitar paz y tranquilidad en el momento, logrando que los presentes desalojaran las instalaciones del Hemiciclo.

"Yo invito a Henrique Capriles Radonski y a Henry Ramos Allup a someternos al detector de mentiras para ver quien se encuentra diciendo la verdad", concluyó.

PRENSA ALCALDÍA DE CARACAS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.