Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Jorge Rodríguez "Nuestro norte es el Plan de la Patria"

21/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde reelecto del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó este miércoles que el Plan de la Patria, aprobado como Ley de la República por la Asamblea Nacional, es el norte en la brújula del proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez

Texto y fotos: Ángel Cristóbal / Prensa del Sur

(Caracas, 18-12-13).- Bajo los frondosos árboles, al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la plaza homónima a la que llegó un día el joven José Martí, quien "sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba adonde estaba la estatua de Bolívar" (1), tuvo lugar la sesión solemne de la Cámara Municipal, de juramentación, imposición de la banda -entrega del bastón de mando, y una copia del acta del 19 de abril de 1810-, al alcalde Jorge Rodríguez, reelecto para el periodo 2014-2018.La actividad, dirigida por el concejal Eliézer Otaiza, estuvo acompañada de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas ; la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez , demás miembros del gabinete ministerial, diputados a la Asamblea Nacional, concejales y concejalas del Concejo Municipal y del Cabildo Metropolitano de Caracas.

"Juro por el ejemplo de mis padres, por mis hijos, por mi padre en la vida, mi comandante Hugo Chávez; juro por la Patria, por el cielo y el suelo de esta ciudad, por la sonrisa de las niñas y niños caraqueños, por la felicidad posible, por el derecho humano a la ciudad, por la inclusión de todas y todos que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que logremos lo que una vez soñó Chávez: hacer de la cuna del Libertador Simón Bolívar la ciudad ejemplo para las revoluciones del mundo y una ciudad multipolar donde todos quepamos", expresó Rodríguez en su juramento.

Tras el juramento, Rodríguez intervino en el acto para agradecer la presencia de la mayoría de los concejales, incluso de aquellos electos en la lista de la oposición.

El Alcalde de Caracas basó sus palabras en el Plan de la Patria y el legado del Comandante Chávez: "El Plan de la Patria es el camino hacia la felicidad , hacia la inclusión de todos" y reseñó que el pueblo de Venezuela y de Caracas "debió soltarse a las calles para mantener el legado, las propuestas y el norte en las manos" del presidente Nicolás Maduro.

"Mientras más nos agreden, mientras más vilipendio, mientras la guerra psicológica florece en los medios de comunicación privados, mientras más nos atacan... más fuerte es el amor del pueblo con su revolución y su futuro", enfatizó al tiempo que recalcó que la revolución ha demostrado que "el amor puede más que el odio, que la verdad puede más que la mentira. La lealtad puede más que la traición" .

Jorge Rodríguez sostuvo que su primer decreto como Alcalde "es hacer Plan Municipal el Plan de la Patria 2013-2019″ y destacó que este proyecto sería el plan de las 337 autoridades municipales: "Y como es una Ley de la República debe ser acatada y respetada por los millones de venezolanos".

"No puedes recuperar el espacio público de una ciudad si antes no conviertes esa urbe en un espacio de ciudadanos . Caracas estaba atravesada por dos terribles cicatrices: la de la exclusión, 1.200.000 caraqueños existían en medio de la anomia de los gobiernos regionales y locales de la cuarta República, y la segunda fue la desaparición de la ciudad como espacio para el desarrollo de la vida común", explicó.

"Para Chávez, más allá de una propuesta de campaña, de un requisito que debía cumplirse ante el Consejo Nacional Electoral, el Plan de la Patria se convirtió también en una bitácora, en una análisis de todo lo que habíamos conseguido, en una reflexión acerca de los obstáculos", señaló.

Por ello, comentó que fue en junio de 2012 cuando Hugo Chávez presentó ante el Poder Electoral esta propuesta, bautizada como el Plan de la Patria, a la cual el alcalde se refirió como "el norte de nuestra brújula".

Durante esos días, narró, Hugo Chávez presentó este plan, elaborado de su puño y letra con cinco objetivos históricos y estratégicos para el país.

Desde entonces, Chávez -junto con su equipo- se fue por toda la geografía nacional "a llevar su propuesta, a llevar su plan, a desarrollarlo junto al pueblo".

Luego vino la victoria del 7 de octubre de 2012, cuando el presidente Chávez fue reelecto, un triunfo que se sobrepuso a las campañas de mentiras y de odio que llevaron adelante sectores de la derecha.

"Si algo acompañó de forma geométrica, de forma casi perfecta al comandante fue el inmenso amor de su pueblo. El inmenso amor que por él sintió su pueblo", expresó.

El alcalde celebró este apoyo, pues "mientras más lo agredieron, más profundo se creó ese nudo de amor entre Chávez y su pueblo" .

Referencias:(1) Tres Héroes. Autor: José Martí. Publicado en el primer número de la revista La Edad de Oro. 10 archivos adjuntos DSC_0096.JPG DSC_0100.JPG DSC_0101.JPG DSC_0106.JPG DSC_0108.JPG DSC_0115.JPG DSC_0136.JPG DSC_0139.JPG DSC_0147.JPG DSC_0153.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.