Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Jorge Rodríguez: Chávez decidirá cómo llegará al CNE, es paracaidista

07/06/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comando Carabobo confirmó este miércoles que el jefe de Estado inscribirá su candidatura a las presidenciales ante el organismo comicial el próximo lunes a las 4:00 pm.

Caracas.- El Comando Carabobo confirmó que este lunes 11 de junio a las 4:00 pm, el presidente de la República, Hugo Chávez, inscribirá su candidatura a los comicios del 7 de octubre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo que no dijo el jefe de la instancia, Jorge Rodríguez, es cómo será el traslado del jefe de Estado, si habrá una o varias marchas y de qué puntos de la ciudad saldrán, o si en cambio recurrirán a concentraciones frente al ente comicial y sus alrededores para acompañarlo.

"El candidato de la patria, el hombre que está sembrado en el corazón de los venezolanos, el candidato Chávez inscribe su candidatura el próximo día lunes 11 de junio a las 4:00 p.m", se limitó a decir el dirigente, reservándose los detalles.

Ante la insistencia periodística sobre la logística de la actividad de calle sólo aceptó aclarar que no se trataba de una "toma de Caracas" sino de "un mar de pueblo".

"No tenemos duda de que un mar de pueblo estará por toda Caracas expresando su beneplácito (...) Estamos listos para la inscripción del candidato".

La pregunta fue recurrente: Henrique Capriles Radonski caminará 10 kilómetros para presentar su postulación ante el Poder Electoral. ¿Cuántos recorrerá Chávez?

"Él (Chávez) decide cómo llegará (al CNE), acuérdense que el Comandante es paracaidista", atajó Rodríguez. La insistencia no rindió frutos.

El mandatario y su maquinaria saben que más que la inscripción, la opinión pública quiere ver cómo llegará (caminando o en vehículo) el abanderado rojo a la sede del CNE en el centro caraqueño, lo cual podría decir mucho sobre sus condiciones de salud.

La convocatoria "al mar de pueblo" para el lunes que empezó a transmitir el canal del Estado, VTV, tampoco arroja luces sobre encuentros o movilizaciones.

Rodríguez subrayó que el mandatario aún trabaja en los detalles finales del programa de gobierno que entregará al ente comicial como requisito de inscripción, el cual, aseguró, se convertirá en la principal herramienta de la campaña que se inicia formalmente el 1 de julio, puesto que el objetivo es que los electores lo "internalicen".

"La primera confrontación será el programa de gobierno que tiene las líneas generales del Plan Socialista para el período 2013-2019, en contraposición con el programa de la derecha que oculta sus verdaderas intenciones".

Manipulación

Rodríguez pidió a la población tener claro que cuando Chávez empeña su palabra la cumple, tal como lo hizo con los damnificados por las lluvias, a quienes les prometió una vivienda digna.

Finalizada la rueda de prensa, Rodríguez junto con Francisco Ameliach y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, se trasladaron al Poder Electoral para dar inicio a los preparativos de la inscripción y visualizar espacios como la plaza Diego Ibarra, ubicada detrás del ente.

Para el miembro del Comando Venezuela, Tomás Guanipa (PJ), el hecho de que Rodríguez oculte información sobre la inscripción de Chávez forma parte de un "show" para generar expectativa y desinformación ante la "complicada" situación de salud de Chávez.

"Es importante contrastar. Lo que vamos a ver el domingo (llegada de Capriles al CNE) será una gran manifestación de esperanza, de transparencia. Lo que vamos a ver el lunes es manipulación", apuntó Guanipa.

Postulaciones

El dirigente Jorge Rodríguez dijo que todavía definen el número de partidos que postularán a Hugo Chávez para las presidenciales. Hasta ahora se sabe que la imagen del candidato aparecerá en las tarjetas del PCV, MEP, Tupamaro, UPV e IPC. Falta por definir qué ocurrirá con el PPT Maneiro, Joven y Ora. Estos últimos fueron cuestionados por su vinculación con Walid Mackled. Http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/jorge-rodriguez-chavez-decidira-como-llegara-al-cne-es-paracaidista/54827 Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
576
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.