Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge "Pollito" Goncalvez arribó octavo en Lime Rock

01/10/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Jorge Andrés Goncalvez culminó en el octavo lugar en la última válida del campeonato Rolex Grand Am que se disputó el sábado en el trazado Lime Rock Park, en Connecticut, competencia en la que hizo dupla con el mexicano Martín Fuentes a los mandos de un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos.

Jorge "Pollito" Goncalvez manejó el último tercio de la prueba que tuvo un recorrido de 2 horas con 45 minutos, vehículo que recibió con dos vueltas de desventaja frente al grupo de cabeza. La máquina del equipo Starworks Motorsport identificada con el número 2 completó 165 vueltas, en tanto el vencedor, el Corvette DP de Max Angelelli y Ricky Taylor realizó 167 giros.

El Ford Riley manejado por Fuentes y Goncalvez finalizó octavo, detrás del BMW Riley de los campeones de la temporada 2012, Scott Pruett y Memo Rojas, en tanto en la novena plaza culminó el tercero del los vehículos de la formación Starworks, el manejado por Billy Johnsson y Mark Wilkins.

"La estrategia y las banderas amarillas no nos favorecieron – indicó "Pollito" Goncalvez – en principio mi compañero iba a detenerse mucho antes, al terminar la primera hora, pero tuvo que seguir en la pista y como es un circuito tan pequeño, quedamos dos vueltas detrás de los punteros. Me subí al auto en la hora final y aunque no tuvimos oportunidad de recuperar posiciones, resultó bueno el volver a manejar un auto de esta categoría".

Más sobre

image

La mejor vuelta señalada por el auto de Jorge Goncalvez y Martín Fuentes fue de 51"965, dos segundos más lento que el giro más veloz que fijó el Corvette DP del equipo Spirit of America manejado por el español Antonio García y el británico Richard Westbrook, que fijó 49"913. Durante la clasificación, Fuentes había señalado el décimo tiempo con 52"496, pole position que fue para García-Westbrook con 49"091.

Para el piloto nativo de Los Teques de 21 años, la de Lime Rock fue su segunda presentación en la categoría Grand Am, luego de su debut en enero pasado en las 24 Horas de Daytona, cuando llegó en el tercer lugar en otro Ford Riley, en aquella ocasión perteneciente a la escudería Michael Shank Racing que compartió con el brasileño Felipe Nasr, el colombiano Gustavo Yacamán y el norteamericano Michael McDowell.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.