Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jorge Pizzani – La Doctrina de Vinght

13/03/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuerpo de obras recientes de Jorge Pizzani se nos revela como un acto de fe y de profunda convicción al situar la imagen figurativa, abierta a los vastos dominios de la subjetividad, en el centro de las prácticas artísticas contemporáneas. Con una vitalidad expresionista y el signo gestual de su vigoroso trazo, cada una de las obras que conforma esta puesta en escena afianza el potencial fenomenológico de la pintura y recupera su validez ante la diversidad de los nuevos medios.

Más de tres décadas de entrega absoluta al oficio le acreditan una trayectoria que se inicia con la destreza de un excepcional dibujante de la figura humana que, en resonancia con toda una generación, abordó con urgencia la experiencia pictórica en los desenfrenados años 80. La suya, se formalizó en una estructura compositiva enérgica y delirante expandida en el espacio telúrico para fundar la cartografía de un paisaje colosal y libérrimo de horizontes curvos y dimensiones cósmicas, que planteaba nuevas alternativas a la tradición paisajista local.

Pizzani produce desde el inconsciente, ubicándose al borde entre la vigilia y el sueño, entre lo sagrado y lo profano. Sin recurrir a una imaginería preconcebida, construye cada rasgo de sus enigmáticos personajes a través de la yema de sus dedos en una estrecha relación cerebro-soporte que irrumpe y se materializa sobre el lienzo desde la acción pictórica y la destreza del dibujante.

En La Doctrina de Vinght, Jorge Pizzani reúne piezas de producción reciente, al tiempo que predica un particular sistema de ideas y creencias, sustentada en la esencia del arte para abordar hoy las prácticas pictóricas.

Fuente: GBG Arts


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.