Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jorge Palacios brilla en El Gigante de Mármol

25/04/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jorge Palacios es uno de los villanos por excelencia de la televisión venezolana, ha sido un seductor, hombre recio, galante y castigador; una frase ha quedado ligada a su persona artística para siempre: "loquita mía". Quién no la recuerda.

Pero por estos días, Jorge Palacios viste de rojo cardenalicio, calza zapatillas de terciopelo adornadas con flores doradas y sus manos sostienen un rosario de cuentas brillantes y un pañuelo blanco. Con tal atuendo lo hacen viajar, como embajador plenipotenciario, desde una nada santa Roma que lo envía a Florencia para poner orden ante el escándalo desatado por la figura marmórea de un hombre desnudo de más de cinco metros de alto.

Se trata del famoso DAVID de Miguel Ángel Buonarroti a quién el Cardenal Ildefonso da Manoforte, interpretado porPalacios, intentará hacer entrar por el aro para terminar siendo derribado como el propio Goliat.

Sciamanna había previsto la participación de Palacios en "La novia del gigante", pero un asunto personal del actor le impidió interpretar el personaje del Médico con el que se alzaría Gerardo Soto, pero los dos, Sciamanna y Palacios quedaron en que no debería pasar mucho tiempo para un segundo intento de trabajo y apenas se conformó el primer elenco para "EL Gigante", Palaciosvolvió al ruedo.

"Menos mal que no tuve que esperar una tercera oportunidad que, como se suele decir, es la vencedora", reitera Luigi Sciamanna. Así, desde que el telón se abre y en penumbras, bañado por la luz de los vitrales y las velas, presentándose con la frase "está desnudo", Jorge Palacios, transmutado enManoforte, despliega un caleidoscopio de matices que van de la feroz rabia a la peligrosa dulzura, de la sinuosa ambigüedad a la serenidad del dogma, sus manos danzan mientras describe a la ciudad de Roma y Carla Orive baila a su alrededor mientras él intenta seducir a Miguel Ángel para llevárselo a Roma.

Cada fin de semana, Jorge Palacios cosecha los vítores del público y también los de la crítica. Juan Antonio González de "El Universal", a pesar de sus diferencias con la obra, no dejó, sin embargo, de calificarlo como "brillante" y Alfonso Molinaexpresó en su conocido blog "Ideas de Babel: "Jorge Palacios compone magistralmente a Ildefonso da Manoforte, con un cinismo y desparpajo sorprendes". En intenso tour de force, Palacios y Chaveinte debaten en el intenso primer acto ideas que van desde la el cuerpo, el alma, el pensamiento platónico y el dogma religioso.

La cita para disfrutar de EL GIGANTE DE MÁRMOL es en laSALA HUMBOLDT, los sábados y domingos, a las 4 de la tarde. Las entradas, Bs 140, (ciento cuarenta bolívares), están a la venta en la taquilla del teatro y en www.solotickets.com La temporada es hasta el 12 de Mayo.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.