Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge Goncalvez culmina sexto en Indy Lights

25/03/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez finalizó en la sexta posición en la primera válida de Indy Lights, competencia disputada el sábado en el trazado citadino de St. Petersburg, en Florida.

Jorge "Pollito" Goncalvez, al volante de una máquina del equipo Belardi Auto Racing, tomó la salida en la octava colocación, si bien desde las prácticas y clasificaciones se mostró inconforme con el rendimiento de su monoplaza, mientras en carrera consiguió mejorar el balance de su vehículo, prueba que tuvo como vencedor al debutante británico Jack Hawsworth.

En ruta hacia la sexta casilla, Goncalvez completó las 45 vueltas al trazado de 2.8 kilómetros de longitud, podio que integraron Jack Hawsworth, el irlandés Peter Demsey y el norteamericano Zach Veach. La grilla de largada estuvo conformada por nueve competidores, el menor número de participantes en su historia para la división que sirve de antesala a la estelar Indycar.

"A pesar no alcanzar una gran posición, fue una carrera que me costó muchísimo y conseguimos terminar en el sexto lugar – comentó Jorge Goncalvez – Estuvimos batallando muchísimo el fin de semana con la puesta a punto del carro, teníamos un auto que pegaba mucho del piso, lo que hizo muy difícil encontrar el balance mientras se resolvía ese problema. Al final, el resultado fue positivo al terminar en el sexto lugar. Mejoramos en carrera cuando tuvimos un auto liviano y desde ya estamos trabajando para la segunda válida en Barber que es dos semanas".

El volante de Los Teques alcanzó su mejor resultado en la pista urbana de la península norteamericana, en una jornada en la que se registraron varios incidentes que afectaron a los dos punteros, los colombianos Gabby Chaves y Carlos Muñoz, los que se tocaron y comprometieron sus opciones de llevarse la victoria.

Durante la clasificación Jorge Goncalvez marcó un tiempo que lo dejó en la cuarta fila con el octavo tiempo con registro de 1'07"2773, pole position que se adjudicó Carlos Muñoz con 1'06"4124. La segunda fecha del campeonato Firestone Indy Lights se efectuará en el trazado permanente Barber Motorsport Park, en Alabama, cita pautada para el venidero 7 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.