Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge Goncalvez busca un nuevo podio en las 24 horas de Daytona

23/01/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez será uno de los protagonistas en las 24 Horas de Daytona que se disputarán este fin de semana 26 y 27 de noviembre en el tradicional óvalo de la península de Florida, carrera en la que intentará subir nuevamente al podio en un Ford Riley del equipo Michael Shank Racing.

Jorge "Pollito" Goncalvez tendrá como compañeros de formación a los canadienses Michael Valiante y Chris Cummings, además del colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán, cuarteto que manejará un Daytona Prototipo de última generación con el que aspiran batallar frente a las principales formaciones.

image

Durante los test realizados hace tres semanas en la peraltada pista de Daytona, el equipo de Jorge Goncalvez se adueñó del mejor tiempo absoluto, gracias al desempeño de Michael Valiente quien paró los relojes en 1'42"058 a un promedio de 200 kilómetros por hora al trazado de 5.6 kilómetros de longitud.

En la edición 2012, "Pollito" Goncalvez debutó en la maratónica prueba de resistencia y junto al brasileño Felipe Nasr, el colombiano Gustavo Yacamán y el norteamericano Michael McDowell, culminaron en el tercer lugar, en la misma vuelta del vencedor, el otro Ford Riley del equipo MSR, manejado por los norteamericanos AJ Allmendinger y John Pew, el brasileño Oswaldo Negri y el inglés Justin Wilson.

Gracias al tercer puesto obtenido en la edición 2012, Jorge Goncalvez se convirtió en el volante venezolano de menor edad en subir al podio en las 24 Horas de Daytona, al hacerlo con apenas 20 años. Otros volantes criollos en recibir un trofeo en Daytona han sido Milka Duno (segunda en 2007), así como Alex Popow y Enzo Potolicchio (segundos en 2012).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.