Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jorge Drexler estrena el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo / Bogotá 3 de julio

30/06/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

drexler0

LA EXQUISITEZ HECHA MÚSICA SE TOMA BOGOTÁ.

Con un Oscar por su trabajo musical para "Diarios de Motocicleta", Jorge Drexler y su grupo de virtuosos músicos, transportará a los bogotanos a un mundo acústico, de bellísimas texturas sonoras, con ecos de jazz, flamenco y ritmos latinoamericanos.

El público asistente a a este único concierto en el Teatro Mayor del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, podrá comprobar el altísimo nivel instrumental de su nuevo trabajo ¨Amar la Trama., el cual fue grabado durante cuatro días con músicos tocacando en vivo y a la misma vez y un público selecto entre seguidores de Drexler de ‘ My Space’ .¨

Única función: sábado 3 de Julio. Hora: 8:00 p.m

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, ‘ La luz que sabe robar’ . Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

La edición de su segundo trabajo, ‘ Radar’ (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum ‘ Vaivén’ (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.. A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias re-ediciones (ver discografía más abajo). Además ha mantenido una intensísima agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el OSCAR por la canción ‘ Al otro lado del río’ , que pertenece a la película ‘ Diarios de motocicleta’ . Se trata de la primercanción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En estos últimos años ha acumulado 3 nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, 4 nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y 2 veces consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

En el 2008 salió a la venta su noveno disco CARA B grabado en directo durante una gira por 7 ciudades de Cataluña. Además el director de cine Manel Huerga se sumó al proyecto CARA B rodando un largometraje sobre dicha gira, dando lugar a Un instante preciso, documental que fue avalado ya por premios tan importantes como la Biznaga de Plata del Público (categoría Largometrajes-documentales) conseguido en el XXII Festival de Cine de Málaga (España) y la Selección Oficial al London Film Festival y El Festival de Cine de La Habana.

Sus canciones han sido incluidas en otras numerosas películas como No sos vos, soy yo, Retrato de mujer con hombre al fondo, Las razones de mis amigos, Antigua vida mía, Spoils of war, Cándida o El nido vacío.

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory The city of your final destination, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española ‘ LOPE’ dirigida por Andrucha Waddington.

Jorge Drexler acaba de ser nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Agua en América Latina en representación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Venta de Boletas en Taquilla del Teatro y en Tu Boleta

Precios:

$100.000*

$70.000*

$50.000*

$30.000*

*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Avenida Calle 170 # 67-51

San José de Bavaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.