Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge Casanova: "Quiero celebrar un gol como Atlético"

08/08/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Ortiz – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Jorge Casanova buscará este año asentarse como titular indiscutible en el cuadro de José Hernández. El volante multifuncional, desde que arribó al equipo en enero, ha jugado con regularidad en distintas posiciones del mediocampo. Su meta es mantenerse activo dentro de los abridores.

Luego de cerrar con éxito la pretemporada y ser uno de los más destacados, Casanova quiso recalcar los objetivos que se han planteado dentro de la institución para este nuevo semestre. "Ya estamos acoplados a la filosofía del técnico, sabemos a qué queremos jugar. Se hizo un buen trabajo en esta pretemporada y estamos listos para afrontar el reto. Debemos ir paso a paso, pero el objetivo es el campeonato y para eso tienes que pelear en la parte alta de la tabla", asegura Casanova con mucha sobriedad.

El ‘Pelícano’, enfocado –como todos sus compañeros- en el arranque del Torneo Apertura tiene una cuenta personal pendiente: marcar un gol con los colores del Atlético Venezuela. Tendrá un semestre entero para saldar la deuda. "Quiero celebrar un gol como Atlético. Es un objetivo muy personal que tengo y con mucho trabajo ya llegará", sentencia el caraqueño.

Casanova polivalenteimage

El fútbol moderno se caracteriza por ser muy rápido y versátil. Los jugadores capaces de adaptarse a diferentes posiciones dentro del rectángulo de juego, cada vez cobran mayor importancia en cualquier plantel. No es secreto para nadie, que cualquier entrenador en el mundo estaría feliz de poder contar con un jugador de ese estilo. Jorge Casanova es uno de ellos.

Es un volante polifacético que puede jugar defensivamente, en la destrucción del juego rival, pero también puede aportar en el ataque, pues tiene una visión de juego extraordinaria la cual le permite nutrir de buenas pelotas a sus compañeros arriba. "Es una facilidad que tengo, lo he mostrado durante toda mi carrera. Me adapto muy bien a cualquier posición dentro del medio campo. Este año no va a ser la excepción. Estoy convencido que mientras rinda al tope de mis condiciones y me gane la confianza del DT (José Hernández) tengo mucho chance para jugar regularmente", señala el volante mixto de 29 años.

Más sobre

La idea táctica

El Director Técnico, José Hernández, ha dejado plasmada en sus jugadores –a lo largo de la pretemporada- la idea táctica para este año. Quiere salir tocando desde el fondo, sin errores en la salida y generar más futbol ofensivo de tres cuartos de cancha hacia arriba.

La velocidad de Casanova se ajusta por completo a la transición rápida que quiere Hernández. "José nos pide a los volantes que entreguemos la pelota limpia a los extremos y delanteros. En mi caso, aprovechando mi polivalencia, me pide que me sume al ataque, siempre y cuando no descuide la labor defensiva. Me siento muy bien porque durante todo el partido estoy en constante participación", acentúa.

De pretemporada a temporada

Atlético Venezuela mostró su mejor versión de esta pretemporada durante las dos semanas que estuvieron en Barinas haciendo fútbol. Ahora el desafío es otro. Plasmar la misma idea futbolística, el mismo concepto, el mismo ritmo de juego desde el primer partido de la temporada contra Tucanes de Amazonas, esa es la apuesta que tiene todo el cuerpo técnico. "Esperemos que todo lo que hicimos en la pretemporada podamos ponerlo en funcionamiento desde el inicio del Apertura. Yo creo que a media que avance el campeonato seguramente vamos a ir creciendo en nuestro juego", enfatiza Casanova.

Las cartas están echadas. El barco partirá el próximo sábado 10 de agosto en el Brígido Iriarte y el sueño de todos los que conforman la plantilla es que llegue al puerto de los campeones en diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.