Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge ‘Pollito’ Goncalvez cerró el año en el quinto lugar

20/10/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez finalizó en la quinta casilla en la duodécima y última válida de Indy Lights que se disputó el sábado en el óvalo Auto Club Speedway de Fontana, en California, resultado que le valió para culminar en el sexto puesto final en el certamen.

Jorge "Pollito" Goncalvez partió en el séptimo lugar y tras una buena salida consiguió proyectarse algunos lugares, para posteriormente entablar un largo duelo con el norteamericano Zach Veach, autor del mejor tiempo de clasificación, distancia de 50 vueltas al óvalo de 2 millas de longitud que completó a 11 segundos del vencedor, el colombiano Carlos Muñoz.

Con el quinto puesto obtenido en California, Goncalvez culminó la temporada con 336 puntos que le permitieron finalizar en el sexto peldaño, con dos tantos de ventaja frente a Zach Veach, mientras el título se lo adjudicó el también norteamericano Sage Karam con 460 unidades, once más que el colombiano Gabby Chaves.

"Fue una carrera complicada en la que tuvimos una buena salida desde el séptimo puesto – relató Jorge Goncalvez – El principio de la carrera estuvo muy bueno, me sentí muy rápido y constante, pero confronté problemas de subviraje cuando tenía tráfico adelante y eso me hizo bajar un poco ritmo y terminar la carrera girando prácticamente solo. Mantuve un buen duelo con Zach Veach, aunque en la segunda parte de la carrera el auto no fue el mejor. Igual agradecemos el haber alcanzado el quinto lugar, fue un buen resultado porque el nivel fue alto".

Para Goncalvez, quien encabezó el trío de autos de la formación Belardi Auto Racing, se trató de la cuarta ocasión en la campaña en la que consiguió finalizar entre los cinco primeros, mejores figuraciones que alcanzó con sendos cuartos puestos sumados en los circuitos urbanos de Long Beach y Houston.

En su tercera temporada completa en Indy Lights, Jorge Goncalvez compitió siempre junto al equipo Belardi Auto Racing y llegó a conquistar hasta cuatro podios, incluidos dos segundos lugares. El volante nativo de Los Teques de 22 años de edad analiza las opciones para la próxima temporada en la que tratará de dar el salto de categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.