Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jorge ‘Pollito’ Goncalvez más cerca del podio en Long Beach

23/04/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de sortear los numerosos percances que se registraron durante la competencia y que eliminaron a varios protagonistas, el volante venezolano Jorge Andrés Goncalvez arribó este domingo en cuarto lugar en la tercera válida de Indy Lights, prueba que se celebró en el circuito citadino de Long Beach, en California.

Jorge "Pollito" Goncalvez, al comando de una máquina del equipo Belardi Auto Racing con el patrocinio de MOMO, completó las 41 vueltas que constó la prueba y cruzó la meta a menos de tres segundos del norteamericano Sage Karam, quien se adjudicó el tercer escalón del podio, victoria que correspondió por segunda ronda consecutiva al colombiano Carlos Muñoz.

Después de culminar sexto en la primera válida y quinto en la segunda, en la tercera fecha de Indy Lights el nativo de Los Teques de 21 años de edad prosiguió su ascenso al culminar en el cuarto puesto, resultado que lo deja entre los cinco primeros en la tabla general, igualado con su compañero de formación, el irlandés Peter Dempsey, ambos con 90 puntos.

Goncalvez había tomado la salida desde la cuarta fila en la octava posición, luego de marcar un tiempo de 1'14"4856, pole position que alcanzó el bogotano Carlos Muñoz al fijar 1'12"9374. El cuarto peldaño logrado por el venezolano le permite igualar su mejor resultado obtenido el año pasado en la apertura cumplida en Barber Motorsport Park, Alabama.

Por segunda fecha consecutiva Jorge Goncalvez logró el resultado más destacado de la formación Belardi Auto Racing, en tanto Peter Dempsey se vio involucrado en el accidente que se produjo en la misma largada y que arrastró a tres protagonistas, percance que el criollo consiguió logró sortear hábilmente al eludir los numerosos restos que quedaron esparcidos en la pista cuando las máquinas se desplazaban a más de 200 kilómetros por hora.

Con su conquista en Long Beach, Carlos Muñoz pasa a comandar la tabla de posiciones con 133 puntos, segunda plaza que ocupa el británico Jack Hawksworth con 112. La cuarta válida de Indy Lights se efectuará el 24 de mayo en el legendario trazado de Indianápolis, la primera presentación del año en un óvalo, la Firestone Freedom 100. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.