Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jordi Sierra estará en FilBo 2014

18/04/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jordi Sierra, nació en Barcelona en 1947, aunque él prefiere decir que nació en la Tierra, es un mundo libre y sin fronteras. Es uno de los autores más recomendados y leídos en los colegios españoles y latinoamericanos.

Ha sido traducido a 25 idiomas y vendido 10 millones de libros. Viajero incansable, experto en música y escritor multifácetico, ganador de dos docenas de premios literarios a ambos lados del Atlántico y ha escrito en todos los géneros, desde la ciencia ficción a la novela negra pasando por la poesía, el ensayo, la novela histórica o la literatura infantil juvenil. Autor de dos macroenciclopedias: Historia de la música Rock (6 volúmenes) y Gran Enciclopedia del Rock de la A la Z (5 volúmenes). Hace varios años creó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, para ayudar a los jóvenes latinoamericanos a escribir, leer y amar la literatura. En el 2010 la Fundación Jordi Sierra I Fabra recibió el Premio Ibby-asahi de Promoción de la Lectura, otorgado por su Plan Lector desarrollado en Medellín, entre la Fundación y la alcaldía de esa ciudad. Sierra los envolverá en una impactante historia, en El viaje sin fin. Los lectores jóvenes despertarán el interés por la magia que solo habita en los libros. Usted podrá ser el héroe de esta historia. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del misterio. ACERCA DE FILBO

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades. Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas.

La Feria del Libro fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.

La FILBo se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.

Dirección: Cra. 37 N° 24 ? 67. Bogotá, Colombia

Tel: (571) 381 0000 /30


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.