Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jonathan Rosas: "Estamos fortaleciendo ciertos principios ofensivos"

20/08/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)

Tras mes y medio de pretemporada, la Sub 20 del Atlético Venezuela continúa sus trabajos siguiendo la planificación de la misma. Ya en una segunda etapa, en la que busca fortalecer algunos principios ofensivos, entrena el grupo de Jonathan Rosas.

"Estamos enfocados en eso, en tratar de que el jugador enriquezca esa parte que es fundamental en los partidos. Además queremos que entienda bien y reconozca lo que será nuestra idea y modelo de juego", explicó el estratega que, tras finalizar con esta etapa, podría disputar un cuadrangular.

"Es algo que no está del todo confirmado. Sería un cuadrangular de alto vuelo, sabemos cuáles serían los equipos y tenemos una fecha tentativa, pero queremos llevar la preparación con calma, primero estamos enfocados en que el jugador entienda bien las ideas y se fortalezca en la disciplina táctica", recalcó quien, aunque ya cuenta con una plantilla armada, no descarta la incorporación de alguna pieza más.

"Dejamos dos espacios. Nosotros hemos contado con la suerte de que nos aparecen jugadores talentosos inesperadamente y nunca la cerramos del todo. Tenemos plantilla base, más los refuerzos que vienen de la sub-18 y si aparece un talento especial le daremos la oportunidad", apuntó.

Experiencia para la valla

"Teníamos una falencia en este caso que era el puesto del arquero y conseguimos a uno de recorrido, que entiende el campeonato y seguramente nos dará esa solidez que el año pasado fue fundamental entre nosotros", añadió en referencia a Alejandro Pinto, guardameta procedente del Deportivo La Guaira, que tuvo su paso por el Caracas FC y ya es conocido en el cuerpo técnico, pues lo dirigieron en el fútbol base del Colegio San Agustín del Paraíso.

Además, refiriéndose a los amistosos disputados durante la preparación previa al torneo, Rosas agregó que con ellos, más allá de los resultados, han buscado fortalecer su modelo de juego, buscando rivales por encima de su nivel.

"A diferencia de la categoría Sub 18 que ha tenido más partidos de preparación por tratarse de una plantilla casi nueva, nosotros hemos buscado a rivales puntuales. En el primero que perdimos jugamos con Metropolitanos, un equipo que seguro peleará la categoría de plata y en el segundo, ya salimos con lo que será la base y fuimos más compactos", evaluó el técnico y recordó que también cuentan con piezas que trabajan en Primera.

"Además tenemos jugadores en Primera que nos echarán una mano y serán considerados en el momento que arranque el torneo", finalizó quien a diario continúa trabajando en el fortalecimiento de las bases del Atlético Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.