Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jonathan Cecotto hizo su estreno en un Fórmula BMW

05/11/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jovencito Jonathan Alberto Cecotto, hijo del legendario campeón venezolano de motociclismo y automovilismo venezolano Johnny Cecotto, hizo su debut este lunes a los mandos de un monoplaza de la categoría Fórmula BMW, ensayos realizados en el circuito alemán Eurospeedway Lausitz.

Con 14 años de edad y 3 meses recién cumplidos, Jonathan Cecotto completó con éxito los entrenamientos que se desarrollaron en condiciones de pista mojada, jornada en la que se apoderó del mejor tiempo en el grupo de prospectos que cumplían su estreno en los F.BMW.

Jonathan Cecotto, quien compite con regularidad en el karting italiano donde es atendido directamente por su padre, recorrió unas 70 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros de longitud, y pese a las condiciones climatológicas adversas debido a la lluvia y las bajas temperaturas, dejó una excelente impresión gracias a su inmediata adaptación.

"Jonathan debutó el lunes en un Fórmula BMW – indicó Johnny Cecotto, padre del piloto – era la primera vez que se montaba en un carro y primera vez en un autódromo, un tremendo circuito como el de Lausitzring, en Alemania. Al finalizar el día y después de 70 vueltas recorridas con pista mojada, resultó ser el más rápido. Aprendió todo lo que era nuevo para él con una rapidez increíble, dejando a todos los integrantes de Fórmula BMW muy impresionados".

El adolescente Cecotto se mostró muy contento con la experiencia a la que calificó de fantástica, y en la que destacó la sensación de velocidad sobre el asfalto mojado cuando arribó a los 200 kilómetros por hora. Los ágiles monoplazas BMW cuentan con un propulsor de 1200cc capaz de desarrollar unos 140 caballos de fuerza.image

Jonathan Cecotto Sollazi es el segundo vástago del campeón mundial de motociclismo y del primer venezolano en marcar puntos en la Fórmula 1, Johnny Cecotto, y hermano menor del piloto de GP2 Series Johnny Amadeus Cecotto Wagner.

Precisamente Johnny Cecotto Jr compitió en la Fórmula BMW de Alemania en la temporada 2005 en el trofeo Junior Cup cuando contaba con 14 años de edad, campaña en la que entre los expertos se tituló Nico Hulkenberg, mientras un año antes la corona se la llevó el hoy cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.