Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto sube al podio en Nurburgring

11/08/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario piloto venezolano Johnny Cecotto arribó este sábado en el tercer lugar en la primera competencia del Oldtimer Grand Prix, carrera efectuada el sábado en el trazado de Nurburgring, en Alemania, y en la que tomaron parte 33 máquinas de los modelos más representativos de la casa BMW.

Como invitado especial en el cuadragésimo aniversario del división de carreras de la firma germana, Johnny Cecotto tomó la salida al comando de un BMW 320i E36, máquina similar a la que empleó cuando se tituló en la temporada 1998 en el Campeonato de Alemania de Superturismo.

Cecotto, una de las figuras más importantes en la historia deportiva de BMW, volvió a deleitar a los miles de aficionados que disfrutaron una competencia intensa que contó con la participación de varios de los campeones de las décadas del setenta, ochenta y noventa, como el austriaco Dieter Quester y el suizo Marc Surer, el primero en un BMW Z4 y el segundo en un BMW 320 E21, trío que cruzó la meta encabezado por el venezolano que culminó separado por algo menos de 6 segundos.

La prueba disputada sobre el dibujo de 4638 metros tuvo un recorrido de 16 vueltas, primera manga que tuvo como vencedor al austriaco Markus Weege, al volante de un BMW E46 GTR, escoltado por el suizo Christian Traber en un BMW M1 Procar, tercer escalón del podio que correspondió al caraqueño Johnny Cecotto en un vehículo atendido directamente por la formación BMW Classic.

Más sobre

La mejor vuelta alcanzada por Cecotto fue la tercera con un registro de 1'56"506, alcanzado durante la décima ronda, en tanto el más veloz en la clase X, fue el vencedor Markus Weeger, al comando del más moderno y potente de los vehículos en pista, lo que le permitió marcar 1'53"350.

Durante las clasificaciones realizadas el viernes, Johnny Cecotto marcó el tercer mejor registro con parcial de 1'56"257, pole position que aseguró Markus Weege con 1'52"926 a un promedio de 147.8 kilómetros por hora.

El pelotón de 33 máquinas fue a su vez subdividido en varios grupos en función del año del vehículo y la cilindrada del motor. La segunda carrera se realizará el domingo en el mismo circuito de Nurburgring sobre un recorrido similar equivalente a 30 minutos.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.