Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto festejó nuevamente en Nurburgring

12/08/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda competencia consecutiva el venezolano Johnny Cecotto culminó en el podio en el Oldtimer Grand Prix que se disputó el domingo en el trazado alemán de Nurburgring, prueba en la que arribó en el segundo lugar en la división de clásicos de BMW, además de imponerse en la categoría X.

Después de arribar tercero en la primera serie que se efectuó el sábado, Johnny Cecotto completó un excelente fin de semana en el legendario circuito enclavado en las montañas del Eifel al llevar su BMW 320i E36 al segundo lugar en la general en el pelotón de 30 máquinas que reunió a los modelos más representativos y exitosos de la firma germana.

Cecotto culminó a 2.2 segundos del triunfador en la general, el suizo Christian Traber, quien llevó su BMW M1 Procar al primer lugar luego de completar 15 vueltas en 31 minutos, 22 segundos y 921 milésimas, máquina perteneciente al Grupo 4, en tanto el auto del venezolano encabezó el grupo de la división X, seguido de Hans Werner en un BMW M1 Turbo Schnitzer, con el suizo Marc Surer en el tercer puesto en un BMW 320 E21.

El vencedor en la batería del sábado en la general y en la categoría X, el austriaco Marcus Weege, al volante de un poderoso BMW E46 GTR, culminó en el vigésimo quinto puesto a dos vueltas de los líderes, por lo que en el balance de las dos series, Johnny Cecotto se llevó el mejor puntaje con un segundo y un primer lugar, competencia fiscalizada por el Automóvil Club de Alemania y con el aval de la Comisión Histórica de Carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Más sobre

Durante la prueba se registró un período de neutralización de dos vueltas debido a un accidente, lo que permitió que todo el pelotón se compactara para encarar las últimas cinco vueltas al trazado de 4638 metros. El récord de vuelta en la clase X fue para Johnny Cecotto con registro de 1'56"908.

El retorno a las pistas de Johnny Cecotto fue posible al recibir la invitación de la marca BMW que en Nurburgring celebró en la cuadragésima edición del Oldtimer Grand Prix, los 40 años del departamento de competencias de la firma con base en Munich. El caraqueño condujo uno de los vehículos preparados por la escudería oficial BMW Classic y junto al modelo 320i E36 STW, también salieron a la pista los exitosos M1 Procar, M3, 320i E46, 3.0 CSL, M3 E30 DTM, Alpina 2002 Ti, entre otros.

Además del jubileo de BMW, el programa en Nurburgring que volvió a congregar a más de 60 mil espectadores, contó con carreras con monoplazas de Fórmula 1, denominado Grand Prix Masters, Jaguar E-Type Challenge, DTM clásicos, Campeonato Mundial de Marcas o Sport Prototipos, monoplazas históricos de F1, Trofeo FIA Lurani y hasta una exhibición de bólidos de los años veinte y treinta del siglo pasado.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.