Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto detuvo el tiempo en Nurburgring

16/08/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habían transcurrido catorce años desde la última vez que Johnny Cecotto había manejado el BMW 320i E46 STW, pero para el caraqueño apenas bastaron unas pocos minutos para volver a marcar tiempos muy rápidos en una de las pistas de mayor historia en el automovilismo mundial.

El pasado fin de semana se disputó en Nurburgring, Alemania, la cuadragésima edición del Oldtimer GP, uno de los tres eventos anuales de autos clásicos de mayor jerarquía en Europa y el de mayor importancia en territorio germano, cita a la que Johnny Cecotto acudió por primera vez invitado por la firma BMW que celebró los 40 años del departamento de carreras.

Cecotto, quien asistió acompañado por el segundo de sus hijos, Jonathan Alberto, brindó una verdadera cátedra de manejo frente a miles de aficionados que volvieron a disfrutar del legendario volante caraqueño, en un evento que congregó a más de medio millar de máquinas de todas las épocas, convirtiendo al denominado "infierno verde" en un verdadero museo de la velocidad al aire libre.

"Increíble la enorme cantidad de carros y de aficionados que había en Nurburgring – relató Johnny Cecotto -, nunca pensé algo así, de verdad que a mucha gente les fascinan estos eventos y a las empresas también. Fue un fin de semana muy divertido, fui con Jonathan y le encantó; no podía creer, como tampoco la gente, lo rápido que pude girar con respecto a los carros que había en mis carreras".

Durante tres días en los que las condiciones meteorológicas resultaron inmejorables, el programa diario de prácticas y carreras en Nurburgring presentaba más de una docena de pruebas, incluidas competencias de resistencia en el anillo de 20 kilómetros de recorrido, por lo que con la precisión teutona que los caracteriza, los organizadores del Oldtimer GP completaron una nueva edición del clásico evento con un éxito rotundo.

Como si no hubiesen pasado los años

"La cosa que más me impresionó, en realidad me dejó loco – prosiguió Cecotto – fue que después que di dos vueltas en Nurburgring con el BMW 320i E46, me sentí como si lo hubiera manejado unos días antes, en cambio habían pasado como 14 años, na guará!. Cuando vi los carros que iban a competir en mi carrera y me di cuenta que no había una división más equilibrada de las categorías, pensé que era imposible hacer un buen resultado, pero en cambio me quedé nuevamente sorprendido cuando clasifiqué de tercero en la general del viernes".

Más sobre

El segundo lugar en la primera carrera de la categoría identificada con la letra X efectuada el sábado y la victoria en la misma división en la batería del domingo, fue el excelente balance de Johnny Cecotto que fue asistido por el equipo BMW Classic, formación que también atendió a media docena de máquinas que fueron conducidas, entre otras, por grandes figuras como el suizo Marc Surer y el austriaco Dieter Quester.

"La gente de BMW y los expertos del ambiente quedaron impresionados por el resultado y de verdad yo tampoco me lo esperaba, fue una sorpresa por demás agradable para mí también – finalizó Johnny Cecotto – Me sentí muy a gusto durante todo el fin de semana y los aficionados fueron increíbles, pasé los tres días firmando autógrafos, me sentí como cuando corría en el DTM, GT, STW y V8Star. También me preguntaban y felicitaban por lo bien que lo está haciendo Johnny Amadeus en la GP2 Series. La organización del evento fue estupenda así como la atención que nos brindaron. Tendré que pensar para hacer más carreras en el futuro".

El pequeño Jonathan también disfrutó el evento

Durante el fin de semana en Nurburgring, Johnny Cecotto estuvo acompañado de su hijo Jonathan Alberto, quien acaba de cumplir 13 años de edad. El actual piloto de karting tuvo oportunidad de ser el copiloto de su padre en las dos vueltas que le dieron al trazado largo que cuenta como más de 170 curvas, una experiencia que como lo señaló el propio Jonathan, resultó estupenda.

"Mi papá y yo salimos juntos en el Nordshleife o el anillo norte en un BMW M3 GTS y fue realmente maravilloso – apuntó Jonathan Cecotto – Pude sentir las enormes fuerzas G en las curvas y en las frenadas, dimos dos vueltas y en la segunda alcanzamos velocidades muy altas, cercanas a los 280 kmsh!. Las sensaciones que me dejó el fin de semana en Nurburgring fueron excelentes. En cuanto a las carreras de mi papá, también las impresiones fueron muy buenas. De repente, para mejorar las mangas, deberían dividir los autos de alto performance y los otros, porque en las rectas los M1 alcanzaban al carro de mi papá muy rápido, pero luego, en las curvas, ellos quedaban en el camino. Pero aparte de ese detalle, las máquinas estaban muy bien preparadas y los mecánicos parecían saber hacer lo que hacían. La organización del evento fue igualmente estupenda!. Ellos tienen un área de hospitalidad muy confortable y fueron realmente amables y atentos con nosotros. En conclusión, tuve mucha diversión a lo largo del fin de semana y realmente no me esperaba que asistieran tantos aficionados".

Ahora tanto Jonathan como su padre Johnny se prepararán para su siguiente presentación en el karting italiano donde el jovencito que es atendido directamente por su progenitor, ocupa el cuarto lugar en la clasificación general en la división 100cc, doble ronda final que se efectuará a mediados de septiembre en la pista de Ottobiano.

Prototipos Racing


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.