Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto JR dejó complacidos a ingenieros de Toro Rosso

09/11/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desempeño del piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto tras las pruebas de Fórmula 1 que cumplió el miércoles en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, dejó satisfechos a los responsables técnicos del equipo Toro Rosso, los que consideraron que los ensayos fueron realmente productivos.

Johnny Amadeus Cecotto trabajó el día miércoles, en tanto el brasileño Luiz Razia lo hizo el martes y el jueves, dupla que de prospectos de 23 años de edad que se concentró en probar diferentes elementos aerodinámicos que la formación con sede en Faenza, Italia, tiene previsto emplear en la venidera temporada.

Cecotto agradeció al equipo Toro Rosso por esta primera oportunidad a los mandos del modelo STR7 y se mostró contento con el desempeño que tuvo en su segundo contacto absoluto a los mandos de una máquina de la máxima categoría, al cumplir con el plan de trabajo establecido por la escudería, cuerpo técnico encabezado por el ingeniero Laurent Mekies.

"Hicimos muchas pruebas aerodinámicas en el turno de la mañana – relató Johnny Amadeus Cecotto – y en la tarde cumplimos sesiones mucho más largas en las que probamos el sistema de frenos y con buena carga de combustible. En total completamos más de 400 kilómetros, empleamos tres juegos de cauchos nuevos y un par usados, fueron unos entrenamientos muy completos. Me sentí muy cómodo trabajando con Toro Rosso, a los que debo agradecer esta oportunidad".

image

Laurent Mekies destacó el buen desempeño de Johnny Amadeus Cecotto durante la jornada del miércoles, cuando el venezolano trabajó en la sesión matutina con diferentes configuraciones aerodinámicas, mientras en la tarde, cuando pudo rodar en tandas más largas, se mostró muy veloz, además de ayudarlos en el progreso y evolución del monoplaza.

"Los pasados tres días fueron muy productivos – indicó el ingeniero Laurent Mekies – nuestro auto giró sin confrontar mayores contratiempos, lo que nos permitió completar un buen número de vueltas. Tanto Johnny (Cecotto), como Luiz (Razia), hicieron un buen trabajo para nosotros al no cometer errores, lo que nos permitió culminar el programa establecido. Nuestra lista de trabajo estaba muy cargada, probamos muchos elementos, la mayoría vinculados con el auto de la venidera temporada, lo que será de mucha utilidad cuando empecemos a desarrollar el modelo 2013. Adicionalmente, debemos señalar que parte del trabajo también será de mucho beneficio para las últimas dos carreras de este año".

La formación italiana completó un total de 211 vueltas a lo largo de los tres días de ensayos colectivos en Yas Marina, de los cuales Johnny Cecotto efectuó 76 giros, suficientes para marcar el tiempo más veloz para el modelo STR7, al detener los relojes en 1'44"569, poco más de una décima más rápido de lo obtenido por Luiz Razia, volante que tuvo oportunidad de efectuar hasta 135 vueltas entre el martes y el jueves.

Durante las tres jornadas de ensayos en Abu Dhabi tomaron parte hasta trece pilotos, sesiones que fueron encabezadas el martes por Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), Antonio Félix da Costa (Red Bull Renault) lideró el segundo día, mientras Davide Valsecchi (Lotus Renault) lo hizo en la tercera y última sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.