Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto Jr cumplió sólidas pruebas con Toro Rosso F1

07/11/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto completó este miércoles la sesión de entrenamientos para Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, jornada en la que manejó una máquina del equipo Toro Rosso.

Johnny Cecotto Jr efectuó un total de 76 vueltas al trazado de 5.5 kilómetros de longitud, trabajo que se dividió en dos tandas, una matutina en la que recorrió 36 rondas, mientras en la vespertina el volante de 23 años de edad marcó su mejor registro con un tiempo de 1'44"569, tras efectuar 40 giros.

Cecotto manejó el monoplaza Toro Rosso STR7 Ferrari en el que empleó distintas configuraciones, con numerosos ajustes en la gestión electrónica, los cuales serán utilizados en el modelo 2013, razón por la que la mayor parte del trabajo se concentró en la evolución de esos elementos.

image

En la comparación directa con el otro piloto de Toro Rosso que trabajó en la jornada del martes, el brasileño Luiz Razia, Cecotto consiguió mejorar sus parciales en más de una décima tanto en la primera como en la segunda tanda. El criollo quedó a 1.8 segundos del más veloz del día, luego de rebajar más de dos segundos en el corto stint de tres vueltas en las que pudo concentrarse en marcar sus parciales más veloces.

En la sesión de la mañana, Johnny Amadeus marcó el quinto tiempo entre los seis monoplazas que tomaron parte en esa tanda, en la que señaló 1'46"621, mientras el más veloz fue el portugués Antonio Félix da Costa en un Red Bull R88 Renault con 1'42"679, piloto que conservó el mejor crono del día, al aventajar por casi medio segundo al británico Oliver Turvey en un McLaren Mercedes.

El lusitano Da Costa fue el único junto al holandés Giedo van der Garde en repetir en los dos primeros días de entrenamientos que culminarán este jueves en la pista de los Emiratos Árabes Unidos, mientras el británico Gary Paffet, en McLaren, rodó media tanda, al igual que lo hizo el día martes.

Para Cecotto se trató de su segunda experiencia a los mandos de una máquina de la máxima categoría luego de cumplir su estreno en el mismo trazado de Yas Marina el año 2011 junto a la escudería Force India-Mercedes. En aquella ocasión el venezolano se hizo con el quinto registro del día entre la docena de prospectos que tomaron parte en esa jornada.

Una vez cumplidas las pruebas para Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 en Abu Dhabi, Johnny Amadeus Cecotto y su mánager Emanuele Dall'Oste viajarán a Venezuela para continuar el trabajo con miras a definir el programa deportivo de la venidera temporada.

(Prensa Prototipos Media – Fotos cortesía de prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.