Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto Jr conquistó pole position en Mónaco

25/05/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se adjudicó el jueves la primera posición de salida para la novena válida de la GP2 Series que se disputará este viernes 25 de mayo en el trazado de Montecarlo, en el principado de Mónaco.

Johnny Amadeus Cecotto, al comando de un monoplaza del equipo español Barwa Addax, conquistó su primera pole position en la categoría antesala de la Fórmula 1 y lo hizo al estampar una espectacular última vuelta que le permitió superar en los segundos finales de la clasificación al sueco Marcus Ericsson. El tiempo del criollo de 22 años de edad fue de 1'21"195.

Cecotto tomó parte en el segundo grupo de clasificación compuesto por trece pilotos y tras mantenerse entre los tres primeros durante los primeros diez minutos de los 14 a disposición, a falta de 3 minutos se registró una bandera roja que suspendió la sesión tras el fuerte impacto protagonizado por el también venezolano Rodolfo González en la zona de la piscina.

Una vez que retiraron los restos del Catherham de González, los pilotos salieron nuevamente a la pista y en los 175 segundos remanentes, Johnny Amadeus Cecotto consiguió apoderarse del mejor tiempo absoluto y superar por apenas 54 milésimas al sueco Ericsson, del equipo iSport International, piloto que a su vez había conseguido mejorar lo obtenido en el otro grupo de clasificación por el británico Max Chilton, que el viernes completará la primera fila de salida al lado de Cecotto.

"Increíble, la pole position es fantástica, pero lograrla en Mónaco vale el doble – exclamó Johnny Cecotto Jr – es una sensación estupenda. Cuando empezó la sesión esperamos un par de minutos porque vimos que en la primera sesión todos mejoraron en la vuelta final, por lo que pensamos que los cauchos estarían un poco más frescos, pero entonces salió la bandera roja que detuvo la sesión y pensé, hemos perdido nuestra oportunidad al esperar esos dos minutos. Entonces nos quedaba esa vuelta final y nada más, salí de los pits y empecé a apretar al máximo, di todo lo tenía: buscaba por seguro el segundo lugar, pero pensar en la primera posición estaba fuera de mi alcance, casi le pego a la pared en tres oportunidades en esa vuelta, una barrera por seguro ya no tiene escrito lo que llevaba, estoy seguro!. Pienso que fue una vuelta asombrosa y no creo que la hubiese podido hacer mejor".

Durante la jornada del jueves el dominio de Johnny Amadeus fue absoluto, al encabezar también en la sesión de prácticas libres al detener los relojes en 1'22"075 y así superar al líder de la tabla general, el italiano Davide Valsecchi con 1'22"675. El venezolano mejoró sus parciales al montar los neumáticos súperblandos en los minutos finales y ello le valió ubicarse al tope del pelotón.

La primera posición de salida de Johnny Cecotto Jr es la primera que consigue en la GP2 Series y le otorgó 4 puntos a su casillero, por lo que ahora ocupa el décimo quinto lugar con 6 unidades, mientras su mejor posición salida hasta la fecha había sido el quinto lugar obtenido en la tercera válida efectuada este año en Bahrein. La última vez que Cecotto Jr partió desde la primera posición lo hizo en la Fórmula 3 de Alemania durante la temporada 2008. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.