Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Cecotto Jr arranca sexto en AbuDhabi

01/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Una buena clasificación completó este viernes el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto al asegurar la sexta posición en la formación de salida de la carrera larga de la última válida de GP2 Series que se disputará el sábado en circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Johnny Cecotto Jr, al volante de un monoplaza del equipo Arden International, detuvo los relojes en 1'49"680, colocándose a 756 milésimas del autor de la pole position, el sueco Marcus Ericsson, defensor de la formación DAMS, quien consiguió superar por 7 milésimas al norteamericano Alexander Rossi de la escudería Caterham, piloto este último que sin embargo partirá desde la primera casilla, una vez que el escandinavo fue sancionado por exceder los límites de la pista.

Cecotto compartirá la tercera fila de salida junto al francés Tom Dillmann, en tanto en la lucha por el título, el inglés Sam Bird tomará la salida desde el segundo lugar, mientras el líder de la tabla, el suizo Fabio Leimer, lo hará desde la cuarta colocación.

La clasificación en Abu Dhabi se desarrolló en horario nocturno y desde el inicio de la tanda de media hora Cecotto se colocó en el pelotón de punta, al fijar el tercer mejor tiempo en los primeros minutos, registro que no conseguiría mejorar tras efectuar un total de diez vueltas al trazado de 5554 metros.

La de Yas Marina ha sido la mejor posición de largada de Johnny Cecotto desde que obtuvo la pole position en las calles de Montecarlo, en el mes de mayo. Apenas en Hungría el venezolano había conseguido partir desde la décima colocación, mientras en las demás competencias siempre tomó la salida entre la séptima y décima línea.image

En la tanda de pruebas libres previa a la clasificación, Cecotto, quien cuenta con el respaldo de Venoco y CANTV, consiguió el noveno tiempo en el pelotón de veintiséis participantes al marcar 1'52"583, grupo encabezado por Fabio Leimer con 1'51"766.

La carrera del sábado se desarrollará sobre un recorrido de 31 vueltas en el que los pilotos tendrán que cumplir una parada obligatoria para sustituir al menos dos neumáticos. Las altas temperaturas serán un factor decisivo en el desarrollo de la prueba, razón por la que la gestión del desgaste de los cauchos será fundamental en el resultado final.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.