Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Amadeus Cecotto parte en la cuarta fila en Singapur

21/09/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sólido desempeño completó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la clasificación de la última válida de la GP2 Series, al apoderarse del séptimo tiempo en la sesión decisiva efectuada el viernes en el trazado urbano Marina Bay Circuit de Singapur.

Johnny Amadeus Cecotto, al comando de un monoplaza del equipo español Barwa Addax, detuvo los relojes con un registro de 2'00"335 cuando restaban dos minutos para la culminación de la tanda de media hora, tiempo que lo proyectó del décimo tercer al séptimo puesto, pero cuando se disponía a mejorar sus parciales en la última vuelta disponible, un accidente de otro competidor llevó a la cancelación de la clasificación.

El holandés Nigel Merkel, integrante de la formación Ocean Racing, golpeó las barreras en la zona del túnel y ello llevó a las autoridades a exponer la bandera roja, hecho que estropeó el trabajo de varios pilotos que se vieron imposibilitados de mejorar en la formación de largada compuesta por veintiséis competidores.

La última pole position de la campaña 2012 quedó en poder del italiano Luca Filippi, a los mandos de una máquina del equipo Coloni Motorsport, al fijar 1'59"444, para superar por 52 milésimas al británico Max Chilton, de la formación Carlin Motorsport.

Más sobre

Al igual que en la pasada válida disputada en Monza, Italia, Cecotto partirá desde cuarta fila, si bien en aquella ocasión lo tuvo que hacer desde el octavo puesto luego de descontar cinco lugares, tras haber señalado el tercer registro más veloz, carrera en la que culminó en el segundo lugar. Johnny Amadeus compartirá la cuarta fila con el monegasco Stefano Coletti, mientras el líder del campeonato, el italiano Davide Valsecchi, partirá desde la sexta casilla.

Johnny Amadeus Cecotto se ubica en el noveno lugar en la tabla de posiciones con 104 puntos y en el epílogo de Singapur tiene como principal objetivo recuperar el octavo peldaño que ocupa el sueco Marcus Ericsson, piloto que partirá desde la décima séptima plaza.

Durante la primera tanda de entrenamientos que se cumplieron el viernes en la tarde, Cecotto había señalado el quinto tiempo en condiciones de pista mojada, asfalto que sólo en los minutos finales mejoró un poco. El venezolano marcó 2'15"364, mientras el mexicano Esteban Gutiérrez fijó la ronda más veloz con 2'14"339.

La primera carrera de Singapur, correspondiente a la válida veintitrés de GP2 Series, se disputará el sábado con un recorrido de 34 vueltas a la pista de 5 kilómetros de longitud. El domingo, la batería corta tendrá una duración de 24 giros. Ambas pruebas se realizarán a las 4 de la tarde horario local.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.