Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Amadeus Cecotto acompaña al equipo Toro Rosso en Abu Dhabi

01/11/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se encuentra en Abu Dhabi para comenzar su preparación con miras a las pruebas de Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 que cumplirá el venidero miércoles 8 de noviembre junto a la escudería Toro Rosso.

El volante de 23 años de edad, recibió la invitación de la formación con base en Faenza, Italia, para participar en estos entrenamientos colectivos para nuevas promesas de la Fórmula 1, jornadas que compartirá con el brasileño Luiz Razia, quien como Cecotto, fue uno de los protagonistas en la recién culminada temporada de GP2 Series.

Para Johnny Cecotto Jr será su segunda experiencia a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría, luego de los test que cumplió el año pasado en el mismo trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en aquella oportunidad junto a la formación Force India.

"Me siento muy orgulloso por la gran oportunidad que me ha ofrecido la escudería Toro Rosso y Franz Tost – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – Estuve en la sede del equipo en Faenza, Italia, para hacerme el asiento y ver las instalaciones de la escuadra que cuenta con una estructura de altísimo nivel y con enorme potencial de crecimiento en los próximos años. No veo la hora de llegar a Abu Dhabi para trabajar y desarrollar esta jornada de test que me permitirá conocer otros técnicos y de las nuevas metodologías de trabajo, además de cumplir muchos kilómetros que siempre hacen bien. También quisiera hacer mención al circuito Yas Marina de Abu Dhabi que a mí siempre me ha gustado mucho y creo que es una óptima pista para continuar mi trabajo en la Fórmula 1".

Pese a no contar con el valioso respaldo de la principal empresa del país, PDVSA, Johnny Amadeus Cecotto demostró sus condiciones en la temporada 2012 al imponerse en las carreras de GP2 Series de Mónaco y Alemania, además de culminar segundo en Inglaterra e Italia, brillantes resultados que no pasaron desapercibidos por los representantes de las distintas escuderías de la máxima categoría.

La oportunidad que le brinda la formación Toro Rosso – filial de la campeona del mundo Red Bull – es una muestra del respeto que Cecotto se ha ganado en el ambiente, y, al igual que otros valores que actualmente brillan en la F1, espera por el necesario apoyo económico para poder efectuar el gran salto a tiempo completo en la máxima categoría.

En Abu Dhabi Cecotto tendrá oportunidad de asistir en directo al desarrollo del Gran Premio de F1 y de conocer los detalles y la metodología de trabajo del equipo Toro Rosso que es dirigido por Franz Tost, máquina que cuenta con un motor Ferrari que se encuentra ubicada en el noveno lugar en la clasificación general de constructores.

La formación Toro Rosso confirmó a sus dos pilotos, el francés Jean Eric Verge y australiano Daniel Ricciardo, como los responsables de continuar a los mandos de sus máquinas en la temporada 2013 de Fórmula 1, dupla que en la presente campaña ha conseguido sumar 12 y 9 puntos, respectivamente.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.