Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Johnny Amadeus Cecotto: ‘La Fórmula 1 está cada vez más cerca’

12/09/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran actuación que completó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto el pasado fin de semana en la pista italiana de Monza, escenario de la penúltima válida de la GP2 Series, le permitió ratificar su condición como uno de los volantes emergentes de mayor talento, actuaciones que a lo largo de la temporada no han pasado desapercibidas en el ambiente de la Fórmula 1.

Con 23 años recién cumplidos, Johnny Amadeus ha confirmado en base a resultados inobjetables, sus credenciales para aspirar a dar el gran salto a la máxima categoría del automovilismo mundial, objetivo que tiene pensado cumplir en la venidera temporada o, en el peor de los escenarios, en la campaña 2014.

Líder indiscutible del equipo Barwa Addax de GP2 Series, Cecotto buscará continuar su ascenso basándose en resultados y talento, tal como lo hicieron en las temporadas más recientes volantes como el mexicano Sergio Pérez, el ruso Vitaly Petrov o el francés Charles Pic, quienes llegaron a la Fórmula 1 tras su paso por la escuadra con base en Valencia.

"Como siempre en Monza se aceleran los contactos y negociaciones para la próxima temporada – señaló Johnny Amadeus Cecotto – Manejamos buenas propuestas para dar el salto a la Fórmula 1, aunque tenemos que contar con el suficiente apoyo económico para poder conseguirlo. Hasta el momento he contado con el respaldo de empresas y personas que creen en mí, y en la primera ocasión en la que he contado con un auto competitivo, demostré que puedo ganar carreras; de no ser por los numerosos contratiempos que tuvimos en muchas válidas, en este momento estaría luchando por el título de la GP2 Series. La Fórmula 1 es nuestro objetivo, estamos cada vez más cerca, ahora lo que necesitamos es el apoyo de las empresas de Venezuela para lograrlo".

Cecotto adelantó igualmente que de no cerrar alguno de los acuerdos que dispone para competir en la Fórmula 1 en la venidera temporada, considera muy atractiva la posibilidad de defender los colores de la escudería nacional VenezuelaGP para competir un año más en la GP2 Series, una opción que evalúa con detenimiento e interés porque sabe del potencial de la escuadra vinotinto.

"He visto el gran trabajo que ha desarrollado el equipo VenezuelaGP esta temporada – señaló Cecotto – y sé que tienen un potencial muy grande para continuar creciendo e ir por el triunfo en su segundo año en la GP2 Series. Mi relación con ellos es estupenda y no descarto la opción de correr con ellos el año que viene en caso de no poder dar el salto inmediato a la Fórmula 1. Como lo hizo Pastor Maldonado en su momento, puedo optar por el título en una cuarta temporada en la GP2".

En la presente edición de la GP2 Series Johnny Cecotto Jr exhibe dos victorias y dos segundos lugares en las carreras largas del sábado, así como una pole position y un récord de vuelta, notables resultados que espera cerrar con otra conquista en el trazado urbano de Singapur, última válida del calendario pautada el venidero 22 y 23 de septiembre.

El pasado sábado, en la denominada "Catedral de la Velocidad" de Monza, Johnny Amadeus completó una de sus mejores actuaciones, al avanzar desde el octavo lugar en la formación de salida al segundo puesto tras una notable sucesión de adelantamientos que combinó con una acertada estrategia de carrera.

"Este año nos vimos afectados por demasiados problemas que escaparon de mi control y sumamos demasiados abandonos – reconoció Johnny Amadeus – Si apartamos la carrera de Bélgica donde un error mío en las pruebas libres echó a perder todo el fin de semana, en las otras carreras del año en las que no pudimos sumar, se presentaron toda clase de contratiempos en forma de tiempo perdido en las paradas en los pits que nos costaron muchas posiciones, el caucho que perdimos en la primera fecha en Malasia, el motor roto en Bahrein, la descalificación del equipo en Valencia o el fallo en los frenos en Hungría. Barwa Addax es un gran equipo, tiene excelentes ingenieros, aunque faltó el respaldo de algunas piezas claves para que no se presentasen estos inconvenientes".

Consolidado como uno de los diez pilotos que batalla regularmente en la zona alta de la clasificación de la GP2 Series, este año Johnny Cecotto registra además uno de los mejores promedios de adelantamientos en pista, con el triunfo alcanzado en Hockenheim, Alemania, como el mejor ejemplo, carrera en la que se hizo con la victoria luego de partir desde la posición diecisiete tras asumir una arriesgada elección de neumáticos que le brindó máximos beneficios. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.