Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

John Vargas, un polifacético artista corporal

25/10/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

John Vargas es reconocido mundialmente en el arte corporal, es el pintor de cuerpos más cotizado actualmente, en su haber tiene más de 30 calendarios, 3 películas, 45 portadas de revistas, entre ellas Billboard y Vanidades, ha realizado 12 portadas de discos, un sin número de publicaciones y ha participado en innumerables eventos. Todo esto y más, hacen de este ecuatoriano que estará con nosotros en el marco del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal, a celebrase del 17 al 20 de noviembre, un icono del arte corporal.

Además de ejercer el arte de pintar cuerpos con una maestría envidiable, es fotógrafo, ha inmortalizado en su lente a personajes como Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Eugenio Derbez, Anthony Queen y Placido Domingo, entre muchos otros.

Entre sus calendarios sobresalen "Pin Ups", "Lugares del mundo" y el "Mundial", de los cuales ha vendido más de medio millón de ejemplares. Así mismo dicta clases de arte en un colegio estadounidense, ha realizado demostraciones en Londres, Austria, Alemania, España, Corea, Japón, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y el próximo mes en nuestro país en ocasión a la sexta edición del evento donde la piel habla de arte.

Entre los talleres que dicta, algunos llevan por nombre "Perdiendo el miedo de pintar caras y cuerpos", "Clases de pintura y cuerpo, donde aprenderá a pintar mano a mano", "Cuatro pasos para ser un buen pintor" "Maquillaje de fantasía" "Visiones de arte corporal" entre otros. Vargas además ha estado presente en infinidad de programas televisivos de gran audiencia.

Su trabajo y él estarán en el país a propósito del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.