Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

John Petrizzelli habla sobre "Er relajo der loro "

14/09/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El film se presenta en el festival dentro de la muestra especial y fuera de competencia

image

El pasado martes 13 de septiembre, el público oriental tuvo el privilegio de ser el primero en disfrutar de la película Er relajo der loro, primer largometraje de ficción de John Petrizzelli (realizador reconocido por su obra documental), esto en el marco de la primera edición del festival Entre Largos y Cortos de Oriente (Elco) que se desarrolla en el Estado Anzoátegui.

Er relajo der loro cuenta con las actuaciones de Carolina torres, Gonzalo Cubero, Verónica Arellano y la participación especial de Emilio Lovera haciendo la voz del loro protagonista que lleva por nombre Democracia.

Democracia narra en primera persona su larga existencia en una mezcla de sarcasmo humor y sentimiento, hasta que decide alejarse -siguiendo su instinto- hacia la selva de sus primeros recuerdos en un largo y último vuelo hacia la verdadera libertad.

Tras esta exitosa primera proyección, Petrizzelli nos comentó su experiencia.

-Es la primera vez que se proyecta tu película ¿Cómo estuvo la receptividad del público?

Pareciera que al público general le gustó, dieron una buena respuesta a la película. Quizá los intelectuales son más críticos, ven las costuras de las cosas. Es una película que tiene elementos de animación, que no se ven como los de Hollywood, pero creo que esa cosa artesanal y criolla le gustó a la gente. Todavía está en baja resolución porque apenas hace tres días nos aprobaron los recursos para la transferencia a 35mm.

La expresión que me dio el público es que les gusto la película.

-¿Cómo te sientes, como realizador, al pasar del documental a tu primer largo de ficción?

Yo en los setenta hice bastante ficción, varios mediometrajes, pero este es el primer largo de ficción que me aprueban. No el primero que escribo.

Me siento muy contento de tener un largo de ficción que tiene mucho de documental, pues tiene la memoria de Venezuela como marco. Ha sido una experiencia muy placentera.

-¿Cuándo se estrenará en salas comerciales Er relajo der loro?

Seguramente para marzo del año que viene, cuando finalice la transferencia a 35mm. Ya la película tiene puntos de contacto, tenemos el blog www.errelajoderloroblogspot.com, allí la gente puede seguir todas las incidencias de la filmación, imágenes y entrevistas.

-Hablando ahora del festival ¿Tienes expectativas con alguno de los films en competencia? ¿Quieres ver alguna en especial?

Quiero ver las locales, como El círculo y Tío vivo. Ya vi Reverón y también quiero ver el Rumor de las piedras de Bellame.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.