Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Joel Arias representará a Venezuela en Simposio Anual de Cornos

15/06/2011 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Arias representará a Venezuela en el 43° Simposio Anual de la Sociedad Internacional de Cornos.

El músico venezolano, Joel Arias corno solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), patrimonio Artístico y Cultural de la Nación y pionera en el movimiento orquestal venezolano, será el encargado de representar a Venezuela y al Continente Latinoamericano en el Cuadragésimo Tercer Simposio Anual de la Sociedad Internacional de Cornos, a realizarse en la ciudad de San Francisco, California (EEUU) del 20 al 25 de junio del presente año.

La Sociedad Internacional de Cornos es la reunión anual más grande de ejecutantes del corno francés en el mundo. Cada año, cientos de cornistas viajan desde su país de origen hasta una nueva ciudad, para vivir la experiencia de más alto nivel del arte del corno, impartir sus conocimientos y dar a conocer sus experiencias a la hora de tocar. Además hay exposiciones con todo lo relacionado al instrumento, su mecanismo, accesorios y todo lo que lo complementa.

Joel Arias, músico venezolano dedicado a la enseñanza y ejecución del corno moderno, desde temprana edad ejerció una fructífera labor pedagógica en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y en el Conservatorio Superior de Música "José Ángel Lamas". Durante su estadía en Alemania estuvo a cargo de la Cátedra de Corno en la Musikschule Lage-Lippe. También, fue Profesor Asociado en 1997, junto al Maestro Francés André Cazalet, en el Conservatorio Itinerante de la Fundación Beracasa.

El profesor Arias, es invitado regularmente a formar parte del staff de profesores y conferencistas, así como a participar como solista en diferentes festivales en Alemania, República Checa y América Latina. En el año 2004 fue invitado especial de la International Horn Society (IHS), encuentro que se celebró en Valencia, España y en el 2007 en Chaux d' Fond en Suiza en su encuentro anual. Este 2011, nuevamente es invitado a participar como profesor y como corno solista por la (IHS).

El repertorio que ha preparado Joel Arias para llevar a este simposio está conformado por obras como Sonata en Fa del compositor y musicólogo alemán Paul Hidemith, A Don Agustín Bardi del pianista, compositor y director de orquesta argentino especializado en tango Horacio Salgán y Estampas obra del músico, compositor y arreglista venezolano Pedro Mauricio González.

Es importante señalar, que este simposio también contará con la presencia de destacados solistas Europeos y Norteamericanos como lo son: Frank Lloyd (Alemania), Adrew Clarck (Inglaterra), Gail Williams (USA), Richard Todd (USA), entre otros. Por primera vez en la historia del simposio anual se presentará en San Francisco, California.

Para conocer más sobre este encuentro anual de cornos, puede visitar la página web oficial http://symposium.hornsociety.org/. Asimismo, puede visitar la página web del profesor Joel Arias www.joelarias.comdonde podrá encontrar su trayectoria como músico, así como el calendario con las diferentes actividades que realizará durante este 2011

Fuente: Departamento de Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.