¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Luego de su destacada participación en la Pre Copa del Mundo en Bulgaria, la parapentista venezolana Joanna Di Grigoli se alista para competir a partir de este sábado 4 de agosto en Macedonia.
Joanna Di Grigoli, integrante de los talentos deportivos Cantv, contará con un ala nueva en los cielos balcánicos con la que confía poder mejorar su desempeño después de culminar en el tercer lugar en la división Femenina en la competencia búlgara.
"Durante esa primera manga, las condiciones estaban bastante turbulentas y particularmente no las estaba disfrutando, así que me fui a aterrizar. Siempre pienso en mi seguridad y si no estoy conforme con las condiciones, simplemente aterrizo y listo", afirmó.
La parapentista lamentó el deceso del piloto indio, a quien conocía desde 2005: "El evento de Bulgaria comenzó bastante triste tras la muerte de Dilip Kotecha; sin embargo, la competencia continuó y tras un día de duelo, seguimos volando".
Di Grigoli relató que supo aprovechar las condiciones climáticas que en la segunda jornada de vuelo mejoraron considerablemente. "La segunda manga tuvo condiciones muy buenas, pero luego, a mitad de carrera, las condiciones aflojaron un poco y junto con la sudafricana, trabajamos en equipo para continuar y terminamos aterrizando casi juntas muy satisfechas por el vuelo que hicimos".
Aunque en la tercera y cuarta jornada de vuelo no fueron las mejores para la venezolana, Di Grigoli comentó que tiene confianza en su nuevo equipo para optimizar su desempeño en los próximos compromisos: Afortunadamente, me llega un ala nueva ahora para Macedonia con mejores prestaciones y no estaré con tanta desventaja como lo he estado en las últimas competencias de esta temporada".
"Este año, las chicas nos hemos visto desfavorecidas porque ya no se puede volar con prototipos y alas no homologadas, así que todas las casas le dieron prioridad a homologar las tallas grandes y sólo dos se dedicaron a desarrollar las tallas pequeñas y no fue sino hasta hace unas semanas que pasaron las pruebas" explicó.
La piloto venezolana, quien cuenta con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia tecnología e Innovación, se encuentra en Macedonia donde me se prepara para la Copa del Mundo que se disputará a partir del 4 de agosto.
(Prensa Talento y Deporte)