Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jhon Dennis: "El equipo está a punto físicamente"

09/08/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Su grito retumba en el despertar del alba al Oeste de Caracas. Mientras el ciudadano capitalino se postra delante de su volante ante las largas colas de tráfico mañanero, Jhon Dennis, Preparador Físico de Atlético Venezuela, imparte instrucciones a todo pulmón a los miembros de la primera plantilla. Es la última semana antes del primer partido oficial de la Temporada 2013-2014 y no debe quedar nada a la improvisación.

"Desde el primer día de la pretemporada planificamos que el equipo esté a punto para encarar el primer partido de la mejor manera posible", asegura de entrada Dennis, quien deja atrás la excusa que abría el paraguas de la pesadez de la pretemporada a los malos resultados del comienzo de temporada. "Esos son mitos que le pudieron haber servido a otros preparadores. Pero esto es un torneo corto y si pierdes los tres primeros partidos, luego ¿cómo peleas campeonatos?", enfatiza.

Sobre los métodos de trabajo seguidos, el joven preparador se arrima a la tendencia modernista de cuidar el acondicionamiento físico del equipo acompañado siempre de un balón. Sobre este asunto, analiza: "Nuestra tendencia es la contextualizada, donde la parte técnica, táctica y física va de la mano. Pocas veces trabajamos descontextualizados. Así trabajamos en la pretemporada, porque nos da realidades de juego, siempre incorporando la pelota".

La juventud sólo pesa en su cédula

Jhon Dennis es el Preparador Físico más joven que trabaja en la Primera División del fútbol profesional venezolano. Ese aspecto, contrario a ser un hándicap para él, es un factor que añade valor a la labor que realiza. "Muy pocos entrenadores dan oportunidad para que un preparador físico tan joven esté en un equipo profesional y en eso tiene mucho mérito José Hernández", alude haciendo referencia al timonel del cuadro nacional.

Sobre su relación con los jugadores de un plantel que concentra mucha experiencia, se muestra satisfecho. "Sobre todo porque hay algo muy importante y motivador que es que un jugador con tanta sapiencia se te acerque para comentarte algo positivo, lo que te da muchas más ganas de trabajar y planificar. El respeto mutuo es fundamental", asegura.

Algunos elementos importantes con larga trayectoria se han incorporado al equipo en los últimos meses. Para Dennis, no existen diferencias de estos con respecto al resto del grupo."Las nuevas incorporaciones son todos jugadores muy profesionales y físicamente están bien, como el resto del grupo. Son jugadores de experiencia que se han adaptado de la mejor manera", señala.

Sobre los futbolistas que han ascendido desde las categorías menores, el Preparador Físico solo guarda elogios para con sus colegas. "Manejamos las categorías inferiores con preparadores físicos que están a la altura y que seguramente llegarán a la Primera División. Los jugadores juveniles que nos han llegado desde abajo vienen con un muy buen estado de forma física", sentencia.

Ansioso porque ya sea sábado

Atlético Venezuela debutará en el Torneo Apertura 2013 mañana ante Tucanes de Amazonas y Jhon Dennis solo espera que el equipo funcione de acuerdo a lo asimilado durante la pretemporada. "Ante Tucanes espero que respondamos como lo hemos hecho en estos partidos de preparación. Que lo positivo de los 40 días de pretemporada se plasmen en ese primer duelo", indica el miembro del cuerpo técnico.

Jhon Dennis es uno de los jóvenes valores que promociona Atlético Venezuela. En la institución no existen restricciones de edad ni de otro tipo cuando el talento, los conocimientos y el trabajo marcan diferencia. Sabe, que desde el punto de vista físico, el equipo tiene que ir por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.