Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jesús Villalón conquistó subcampeonato en Cross Country Estadounidense

07/11/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Jesús Villalón se alzó con el subcampeonato en el Grand National Cross Country de los Estados Unidos, al culminar segundo en la décima tercera y última válida en la categoría Vet B + 30 que se efectuó el domingo en Loretta Lynn, Tennesse.

Jesús Villalón completó así una excepcional campaña en su primera experiencia en trazados estadounidenses, al conquistar 3 triunfos en las 9 pruebas en las que tomó la salida, además de sumar 4 segundos lugares que le permitieron acumular 169 puntos, por 179 del campeón, el local John Chambers.

En la ronda de clausura cumplida en Hurricane Mills, el larense Villalón se midió a una docena de pilotos en su división Vet B + 30 y además culminó en la casilla 97 en la clasificación general entre los 200 competidores.

image

Al manillar de una KTM de 450cc, Jesús Villalón completó la ruta en 2 horas, 58 minutos con 50 segundos, tras completar 6 vueltas al recorrido, ubicándose a casi 4 minutos del vencedor en su clase, Darrin Chapman, representante de Indiana a los mandos de una Yamaha. En el tercer puesto culminó el también venezolano Gustavo Hidalgo, a cerca de 5 minutos de Villalón.

Durante la primera mitad de la prueba, Jesús Villalón encabezó el pelotón e incluso marcó la mejor vuelta de su categoría en el segundo giro con 27 minutos y 52 segundos, pero en la cuarta vuelta cedió la vanguardia, opción de triunfo que se complicó en el quinto giro al perder más de 5 minutos sobre su tiempo promedio, debiendo conformarse con la segunda plaza final.

La participación de Jesús Villalón en el Grand National Cross Country de los Estados Unidos fue posible gracias al auspicio de Proline SA, Motorshop Center y Mindeporte, centauro que además se adueñó del Campeonato Nacional de Enduro en la clase E1 Pro y encabeza la clasificación de la Copa Husaberg de Cross Country.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.